Imposible encasillarlo en un único papel

De Batman a antihéore: 7 grandes personajes de Michael Keaton

El 5 de septiembre, el talentoso actor festejó sus 69 años. Luego de que semanas atrás se confirmara que volverá a ponerse el traje de Batman para la película de DC, The Flash; en esta nota repasamos siete de sus más grandes e inolvidables interpretaciones. ¡Pasen y vean!.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 09:46

Michael Keaton cumplió 69 años. Y su cumpleaños es, en parte, el nuestro también. Porque todos crecimos viendo alguna de sus películas. Ya sea el primer Batman cinematográfico, el desquiciado Beetlejuice o el antihéroe de Birdman; hay un Michael Keaton para cualquier momento de nuestras vidas. 

Para celebrar su cumpleaños, preparamos un listado -totalmente subjetivo- con los mejores 7 papeles que el multifacético actor nos dejó en algunas de sus películas.

I'm Batman

En 1989 y 1992, de la mano de Tim Burton, Michael Keaton se puso en la piel del Hombre Murciélago. Fue para las películas Batman y Batman Vuelve. Luego de la bizarra serie de los 60 (que llegó a ser considerada de culto); fue el primer Batman en acercarse al perfil oscuro y violento que trae aparejada la Ciudad Gótica.

Beetlejuice

Un fantasma totalmente grosero y desfachatado. Ese era el personaje de Beetlejuice, que Michael Keaton interpretó en 1988 y también dirigido por Burton. Incondicional con su amiga Lydia (interpretada por Winona Ryder), las locuras del desagradable espíritu son casi indescriptibles. Y la personificación de Keaton es para quitarse el sombrero.

Spotlight

El mayor escándalo de abusos eclesiástico en la vida real llegó al cine en 2015. Spotlight fue la película que mostró en la pantalla la trabajada investigación del Boston Globe sobre los sacerdotes denunciados por pederastía en aquella ciudad. Y en la adaptación al cine, Keaton interpreta a Walter 'Robby' Robinson; uno de los encargados de comandar el prestigioso trabajo.

Ken (Toy Story)

Cuando decimos que Michael Keaton es multifacético, lo hacemos en todo el sentido de la palabra. Porque el mismo actor que puede personificar a Batman y al alocado Beetlejuice, es quien también pone su voz en Toy Story 3 (2010) para el muñeco Ken. Histriónico y dirimiéndose entre el bando de los buenos y el de los malos, Keaton también dejó su sello en el universo Pixar.

Birdman

Quizás uno de sus papeles más profundos y... ¿auto referenciales?. Dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, en 2014 Keaton interpretó a Birdman en la película que llevaba ese nombre. Lo llamativo es que su personaje es el de un actor en decadencia, quien había saltado a la fama por interpretar a un héroe varios años atrás.

Dumbo

En 2019, la dupla Keaton - Burton volvió a funcionar a la perfección. Fue en la versión live action del clásico de Disney, Dumbo. Aquí el experimentado actor interpretó al empresario ambicioso y detestable V.A. Vandevere, quien se lleva al pequeño elefante a su nueva aventura de entretenimiento, Dreamland.

De vuelta a Ciudad Gótica

Fuente: Instagram @batman

Aunque recién está en etapa de producción, en el reciente DC FanDome quedó confirmado que Keaton volverá a ponerse en la piel de Batman. Será para la película The Flash (también del universo DC) y donde Keaton interpretara a uno de los dos Batman que tendrán protagonismo en la cinta. El otro será Ben Affleck. Ambos actores interpretaron al héroe oscuro en distintas películas de la saga de Batman.