Salto en el tiempo

El error de Lupin que ni los fans ni una famosa marca de zapatillas pasaron por alto

La marca de zapatillas Decathlon le hizo notar a Netflix con humor y desde sus redes sociales, que el calzado que lleva en una de las escenas la versión adolescente de Assane Diop en 1995 no existía en aquel momento. Desde el gigante del straming reconocieron el error temporal.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:48

Lupin se encamina a romper todos los récords del streaming. El más próximo es destronar a Los Bridgerton como la serie más vista en la historia de Netflix y de este tipo de plataformas. Y, de la mano del actor francés Omar Sy, la historia inspirada en Arsene Lupin -el ladrón de cuentos y novelas creado a principios del siglo XX-, va directo a este objetivo.

Los 5 episodios de la primera temporada están disponibles en el catálogo de Netflix, y es Assane Diop (el personaje que encara Sy) quien nos permite vivir en primera persona la adrenalina de un ladrón de guante blanco; quien logra hacerse con un lujoso e histórico collar; pero a quien realmente lo desvela otro asunto que tiene que ver con la historia de esa lujosa joya.

El error

Más allá del acuerdo tácito que uno alcanza cuando decide disfrutar de una serie de acción como Lupin -y que incluye cosas como, por ejemplo, dar como algo posible que con un golpe en la mesa un par de esposas puedan cambiar de manos y de personas-; hay otros detalles finos que no escapan al sagaz ojo crítico.

El error temporal. Fuente: captura de pantalla Netflix. 

Y esta vez fue una marca de zapatillas quien, con humor y desde sus redes sociales, realizó una observación sobre el calzado que lleva en una de las escenas la versión adolescente de Assane Diop. Constantemente, el hilo de la serie va y vuelve hacia 1995; y en uno de esos viajes encontramos al protagonista con unas zapatillas de la marca Decathlon.

Y aunque se trata de un detalle que puede pasar desapercibido para el ojo del común espectador, desde la cuenta de Twitter de la firma se encargaron de aclarar que el calzado que lleva el joven Assane no había sido diseñado todavía en ese contexto situado a mediados de la década del 90.

 

"Dinos, Netflix, pensaste que no lo veríamos. Pero en 1995 nuestra marca Artengo todavía no existía, eh", destacó la firma desde su cuenta de Twitter. Y, para connotar que se trataba de un mensaje "amistoso", acompañaron la publicación con una foto de la escena en que el joven Diop lleva ese calzado; y un emoji de guiño.

Y entre tantas respuestas de los fanáticos de la serie y usuarios de Twitter que no se hicieron esperar, llegó la esperada reacción de la plataforma de streaming. Fue un sintético "Oops", reconociendo el error.