El hombre detrás de la serie del momento

Quién es Omar Sy, el talentoso protagonista de la serie Lupin; y su perfil bajísimo y solidario

Omar Sy cumplió 43 años hace unos días, pero se dedica a la actuación y a la comedia desde los 18. Nacido en Francia y con padres africanos, el mundo lo conoció con la película Intocable. Quién es el hombre detrás de Assane Diop, con perfil bajo y una vida dedicada a ayudar a los demás.
lunes, 25 de enero de 2021 · 05:54

Assane Diop es un personaje sorprendente y misterioso, de esos impredecibles y que nunca sabemos cómo van a reaccionar ante alguna situación. Vive como ninguno la adrenalina de sentir al peligro pisándole los talones. Assane es el personaje central de Lupin, la serie del momento en Netflix y una de las producciones más exitosas (tiene 70 millones de reproducciones).

Dentro de la trama, el protagonista es un empedernido admirador del personaje literario Arsène Lupin (creado por Maurice Leblanc a principios del siglo XX). Y al igual que al personaje que idolatra, Assane es un ladrón de guante blanco; cuyo único objetivo es develar qué le ocurrió a su padre; quien fue acusado de un robo que no cometió en 1995 y fue detenido.

Quien da vida a Diop es el actor y humorista francés Omar Sy, quien celebró sus 43 años hace apenas unos días (20 de enero). Aunque su personificación de Assane Diop lo presentó masivamente al mundo, la picardía de sus personajes no es algo novedoso: quienes vieron Intocable ya saben de las características personales que suele aportarle a sus personajes (Driss en esta cinta).

Fuente: Instagram @omarsyoficcial

 

Perfil bajo

Más allá del histrionismo y lo vistoso de sus personajes -ya sea Diop en Lupin o Driss en Intocable-, el verdadero Omar Sy es todo lo opuesto a lo que muestra en estos personajes: intenta llevar su vida privada con la mayor discreción posible, sin sobreexponerse ni a él mismo ni a su familia.

Hace casi 20 años está en pareja con su esposa Helene Sy, con quien contrajo matrimonio en 2007; y la vida de la pareja se divide entre Los Ángeles (donde se radicaron en 2012) y su Francia natal. A la familia la completan los 5 hijos del matrimonio; la mayor de 20 años y la menor de apenas 3.

Su buen humor y su carisma no pasan desapercibidos. Tanto que en 2012 -hace casi una década- fue elegido como la personalidad favorita de los franceses; de acuerdo al diario Journal du Dimanche, Y es que, antes de tener su explosión de fama con Intocable -y que se potencia ahora con Lupin-; desde los 18 años es habitué de las obras de comedia.

 

Solidario y comprometido

Omar Sy no es solamente una personalidad querida y agradable mientras la cámara está encendida; sino que también lo es en su vida personal. Tanto que se ha comprometido fuertemente con distintas causas sociales y campañas solidarias, la mayoría de ellas relacionadas con África (sus padres son de origen senegalés y mauritano).

Fuente: Instagram @omarsyoficcial

Helene, su esposa, fundó la ONG Cekedu Bonheur, dedicada a ayudar a niños y adolescentes internados en distintos hospitales del continente africano. Además, Omar Sy es el responsable de la firma Siyah Organics, que produce artículos naturales y orgánicos en Senegal y que destina sus ganancias a combatir enfermedades en África.