No te lo pierdas

Vikingos: ¿por qué MURIÓ Lagertha? Katheryn Winnick REVELA el motivo

La actriz Katheryn Winnick, que dio vida al importante personaje de Lagertha en la serie Vikingos, explicó el motivo de la muerte de la primera esposa de Ragnar Lothbrok
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:27

La actriz Katheryn Winnick, que dio vida al importante personaje de Lagertha en la serie Vikingos, explicó el motivo de la muerte de la primera esposa de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y madre de Bjorn Ironside (Alexander Ludwig).

Katheryn Winnick, también directora y productora canadiense, nació el 17 de diciembre de 1977 y a lo largo de su carrera ha participado en importantes producciones como Vikingos, Amusement, Bones, Polar, The Dark Tower, Art of The Steel, Wu Assassin, entre otras. Debutó como directora de el episodio 'Valhalla Can Wait' de la temporada 6 de Vikingos.

La actriz, de 43 años de edad, interpretó a una Lagertha de moral fuerte, feroz y que destruye a quien se cruce en su camino, lo que le valió rápidamente el cariño de miles de seguidores de la serie Vikingos.

Recordemos que Lagertha fue traicionada por su primer marido Ragnar y golpeada por su segundo marido Sigvard. Como venganza, tomó el único ojo de Sigvard. Lagertha es obediente a su exmarido Ragnar. Ella protege el trono y su familia. Más tarde, uno de los hijos de Ragnar, Hvitserk, mata a Lagertha después de confundirla con Ivar.

Lagertha, de 66 años, es un símbolo de feminidad. Ella enfrentó muchos problemas realistas que han enfrentado las mujeres a lo largo de los siglos. Lagertha es víctima de violación, aborto espontáneo, violencia doméstica y un divorcio violento.

En la temporada 2, el primer marido de Lagertha, Ragnar, fue sorprendido engañándola con la princesa Aslaug. Y reveló que Aslaug está embarazada de su hijo. Como reacción, Lagertha no perdió la cabeza, aceptó el destino, pero más tarde se vengó matando a Aslaug.

Lagertha tampoco estaba contenta con su segundo marido, Sigvard. Fue abusivo y cuando Knut estaba tratando de abusar de ella, Lagertha protestó y mató a Knut apuñalándolo, demostrando lo feroz que podía ser.

La actriz Katheryn Winnick no estaba contenta con que Lagertha fuera siempre la víctima. Ella insistió en asegurarse de que los personajes evolucionaran.

Los fanáticos han visto muchos lados de Lagertha. Ella es una mujer completamente independiente con su propia orientación sexual; tuvo una aventura de una noche con el rey Ecbert; tiene control sobre sus sentimientos e incluso coqueteó con Astrid. 

Lagertha es una guerrera que derrotó al Rey Herald, luchó con hombres nórdicos y era una futura reina. Su fuerza a lo largo de su viaje la convierte en la verdadera sucesora al trono, pero debido a la traición del villano Ivar, perdió la vida y su viaje no obtuvo el reconocimiento y elogio que merecía en Vikingos.

"Estaba preparada para irme antes, no voy a mentir", reveló la actriz Katheryn Winnick tras la muerte de Lagertha. "En los tiempos de los vikingos, la esperanza de vida era de unos 38 0 40 años, creo. Yo llegué a los 50 o 60, era una abuela", dijo la actriz.

"Michael Hirst (creador de Vikingos) no me quería dejar marchar, pero tenía que llegar el momento", aseguró Winnick. "De alguna forma, teníamos que continuar la historia", añadió.

Katheryn Winnick junto a Michael Hirst escribieron el guión de la muerte de Lagertha. "Vamos a escribir algo fantástico e increíble", le dijo la actriz al creador de la serie Vikingos.

"No podía esperar un final mejor", afirmó Winnick, que agradeció la oportunidad de dirigir un capítulo de la serie. "Es duro ser directora y actriz a la vez, pero realmente necesitaba ponerme detrás de las cámaras. No podía estar más feliz", declaró.

 

DBO