Series

Alerta spoiler: ¿por qué Ragnar y Lagertha son clave en el final de Vikingos?

Este 30 de diciembre se estrenó la segunda parte de la sexta y última temporada.
domingo, 3 de enero de 2021 · 07:00

La serie Vikingos fue creada por Michael Hirst para el canal History Channel. Desde el año 2013, la tira se volvió furor entre los televidentes y la llegada del final ha sido todo un acontecimiento. Desde un principio, la historia relata la vida de Ragnar Lothbrok y su tripulación, familia y descendientes.

Ragnar y su esposa Lagertha, interpretada por la actriz canadiense Katheryn Winnick, han marcado la serie durante seis temporadas y casi 90 episodios. “Se convirtieron en personajes míticos incluso cuando seguían vivos”. Recordemos que él murió en la cuarta temporada y ella, en la primera parte de la sexta.

Sin embargo, el creador de Vikingos ha confesado que “Históricamente hablando, no son los más famosos”. Para él, lo son sus dos hijos: Ivar “Sin huesos” (Alex Høgh Andersen), y Björn (Alexander Ludwig), en su expedición por el Mediterráneo. En la segunda parte de la sexta temporada, es decir el final de la serie, la pareja principal es clave a pesar de su ausencia física. Esto se debe a que “Todos los personajes siguen hablando de ellos; los hijos se miden en comparación a su padre. Ragnar continúa siendo una presencia en la serie hasta el final y lo mismo se aplica a Lagertha; ella es un fantasma viviente”, reveló Hirst.

La importancia de Lagertha traspasó la pantalla, ya que logró que un canal “predominantemente masculino” como History Channel atrajera a una audiencia femenina. “Compraron la serie pensando que a todos los hombres espectadores les gustaría la violencia y las batallas, pero ella hizo que la serie tuviera una audiencia de mujeres y hombres 50/50”, concluyó Michael Hirst.

La segunda parte de la sexta y última temporada de Vikingos ya se puede ver en Amazon Prime Video y en Netflix. El sábado 2 y domingo 3 de enero se estrena en TNT España.