Atención fans

Shakira: su disco Pies Descalzos cumple 26 años y estas son sus 5 CURIOSIDADES

La colombiana es una de las artistas latinas más escuchadas del momento y tiene una carrera de mucho esfuerzo de más de tres décadas. Este mes cumple 26 años el lanzamiento de uno de los discos que la lanzó a la fama y es "Pies Descalzos".
viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:13

La cnatante colombiana Shakira de 44 años es hoy una de las artistas latinas más escuchadas a nivel internacional y formar parte de la tapa de la famosa revista Cosmopolitan lo confirma. Ella esta preparando un disco que saldrá a la luz en el año que viene y también hará una gira por muchos países para disfrutar desde arriba del escenario junto a sus fans. 

De momento el corte de difusión es la canción "Don't Wait Up" que traducido al español significa "No esperes despierto". La misma se ubica desde hace un tiempo en los primeros puestos de los ranking de canciones, lo que indica que el resto del material que Shakira grabó en Miami será un éxito asegurado. 

Shakira en "Don't Wait Up". Fuente: archivo Terra

5 curiosidades del disco de Shakira "Pies Descalzos" 

Pero detrás de esta Shakira que vemos hoy, hay un gran trabajo y una carrera de mucho esfuerzo de más de tres décadas. Este mes cumple 26 años el lanzamiento de uno de los discos que lanzó a la colombiana a la fama y es "Pies Descalzos". Anteriormente había grabado Magia en 1991 y Peligro en 1993. 

Tapa del disco Pies Descalzos. Fuente: instagram @shakirafandom

Para Shakira "Pies Descalzos" fue un sinónimo de desnudez y sus canciones rompieron tabues alredor del mundo ya que hablaba de temas de coyuntura social y rompía con el status qúo de la época poniendo en relieve los derechos de las mujeres. El lanzamiento fue un 6 de octubre de 1995 en formato CD, casete y vinilo y en pocos días vendió 5 millones de copias.

Este fue un disco bisagra para Shakira en su carrera y de inmediato se convirtió en una referente de la música colombiana y también latina. La repercusión internacional fue tal que "Pies Descalzos" ganó discos de oro, discos de platino y dos premios Billboard. Además tuvo una eterna gira en el año 1996.