Una película que marcó a generaciones enteras

Un clásico: La foto de Volver al Futuro que generó una catarata de fotos y curiosidades en las redes

Un reconocido periodista escocés compartió una foto de los protagonistas de Volver al Futuro a más de 35 años del estreno de la primera película, y las repercusiones de los fans no se hicieron esperar. Fotos, recuerdos, imágenes y curiosidades sobre la película invadieron las redes.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:16

La trilogía Volver al Futuro nos marcó a fuego, y cambió nuestras vidas y forma de percibir los viajes en el tiempo. Y no estamos hablando de nosotros como un único y excepcional grupo; hablamos en términos generales y de generaciones enteras que dividen su vida en un "a.V.a.F" y un "d.V.a.F" ("antes de Volver al Futuro" y "después de Volver al Futuro").

En 2020 se cumplieron 35 años de estreno de la primera parte de la trilogía; y los homenajes, recuerdos y ediciones especiales en esta fecha especial abundaron. Sin embargo, durante las últimas horas, los fanáticos siguieron recordando a una de las mejores trilogías de la historia. Y las redes volvieron a convertirse en un santuario de fotos, recuerdos e infinitas anécdotas.

¡1.21 GW!

Fuente: Instagram @vaf1985 

Quien inició esta bola de nieve -y que fue aumentando su tamaño con el transcurrir de las horas- fue el periodista escocés James Melville. En su cuenta de Twitter compartió una foto que ya tiene algún tiempo; y donde se ve a los actores Christopher Lloyd (quien interpretó al Doc Brown en la trilogía) y Michael J. Fox (Marty McFly) abrazados.

 

"Volver al Futuro, 35 años después", tuiteó Melville; e incluyó la fotografía tomada hace ya algún tiempo; donde se ve a los dos protagonistas en un histórico y conmovedor reencuentro.

La foto volvió a viralizarse en esa red social, y los fanáticos de distintas partes del mundo aprovecharon la ocasión para compartir sus propios recuerdos, pertenencias, reliquias y curiosidades referidos a la trilogía dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg y Bob Gale.

Fuente: Instagram @realmikejfox

Entre ellos, se destacó Garrit Jacobson, un tuitero que compartió su selfie en el frente de la casa de la familia McFly por estos días.

 

“Todavía puede verse la casa de Marty en el Valle de San Fernando. Justo la crucé hace un par de semanas”, respondió el fanático a la foto de Melville. Y también fue parte de la viralización masiva.

Otro fanático compartió el "santuario" especial que ha confeccionado en su casa con material de la película.

Y, quizás uno de los más impactantes, otro fan de la trilogía que nos enseñó que con un condensador de flujo y 1.21 GW podemos viajar en el tiempo mostró su brazo entero tatuado con una escena y los personajes de la trilogía.

"¡Mi hijo ama 'Volver al Futuro también!. Esta es su pared", tuiteó una orgullosa madre, con la foto del skate deslizante, la chapa patente del DeLorean (el auto convertido en máquina del tiempo) y otros elementos característicos de la trilogía colgados en un muro.

Este año se cumplirán 36 años del estreno de la saga; pero no hay dudas de que, aunque sean 35, 36 o 50 años; las aventuras de Marty y el Doc seguirán cautivando a fans del mundo entero. Y de todas las edades.