No digas "sí", di "oui"

¡Vive La France! 5 series francesas para ver mientras esperamos la segunda temporada de Lupin

La primera temporada de Lupin terminó en un momento de máxima tensión, por lo que necesitamos urgente la reanudación y el estreno de la segunda temporada. Mientras esperamos que esto se concrete (ya fue confirmado), dejamos otras 5 series francesas recomendadas para disfrutar.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 05:47

Francia es mucho más que un país con paisajes de ensueños y ciudades dignas de postales; y sus producciones audiovisuales siempre lo han dejado en claro. De eso nunca tuvimos dudas; y menos ahora luego del éxito de la popular serie Lupin (2020), que ha sido vista por más de 70 millones de usuarios.

Protagonizada por Omar Sy (quien da vida a Assane Diop) y con un personaje que admira y se inspira en Arsene Lupin, el ladrón creado por el escritor francés Maurice Leblanc; tras 25 años Assane decide esclarecer la trama que envolvió el triste destino para su padre. Y lo hace por medio de enseñanzas del sigiloso ladrón de guante blanco. 

Fuente: Instagram @lupinnetflixtv 

Las principales claves del éxito de la serie de la producción son el ritmo dinámico y sus brevísimos 5 capítulos; que llevan a que hacen que todos esperemos ansiosos la segunda temporada y la reanudación de la historia (quedó en stand by en un punto por demás desesperante).

Series

A continuación, y mientras esperamos el estreno de la segunda temporada (ya confirmada y anunciada), repasamos y te recomendamos 5 series francesas que no puedes dejar de ver.

La Revolución

La Revolución (2020) es un impensada e inesperada producción que combina el terror con la historia. Ambientada en la previa a Revolución Francesa, una extraña peste bautizada como Sangre Azul afecta a los aristócratas y a la clase alta; moviéndolos a matar a los sectores bajos. Y son ellos quienes deberán revelarse, justamente, ante esta peste.

Recursos Inhumanos

Con el siempre excéntrico y genial ex futbolista Éric Cantona como protagonista, en Recursos Inhumanos (2020) encontramos a Alain Delambre, un ex gerente de Recursos Humanos quien necesita reingresar al mercado. Y si cumplir su misión se convierte en una temeraria tarea con armas, violencia y simulacros de toma de rehenes que no son tan simulacros, ¡todo vale!.

Marianne 

Estrenada en 2019, Marianne es una serie de terror sin los tintes de surrealismo de La Revolución. Con solo 8 episodios, cautivó hasta al mismísimo Stephen King, amo y señor de las obras de terror. La historia de una escritora que se ve presa y rehén de sus propias obras y personajes convierten esta serie en algo atrapante.

La Mantis

El género policial es algo que los franceses saben manejar a la perfección. Y los 6 episodios que componen la miniserie La Mantis (2017) lo deja en evidencia. Nos presenta la historia de una asesina que estuvo un cuarto de siglo presa y ahora, desde la otra vereda, debe ayudar en base a su experiencia a dar con un asesino serial que desvela a toda la sociedad.

El bosque

El Bosque (2017) es otra miniserie, otro policial y otra historia magnética francesa. El crimen de una mujer en un pueblo pequeño, con todo lo que ello conlleva y esa constante desconfianza de saber que alguna de esas personas con las que interactuamos a diario es el posible asesino, la vuelven más que recomendable.