¿Ficción o realidad?

'Luis Miguel, la serie 2': ¿en quién está inspirado el malvado personaje de Patricio Robles?

En el segundo capítulo de la secuela de la biopic el personaje de Patricio Robles llamó la atención de los fans por su carácter manipulador. El actor que lo interpreta Pablo Cruz Guerrero aclaró en diversas entrevistas a la prensa que este personaje no existió en la vida real.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:39

Los fans de Luis Miguel, la serie, finalizaron la cuenta regresiva y anoche pudieron disfrutar de los dos primeros capítulos de la secuela de la biopic original de Netflix. La historia se retomó en los años '90 y mostró el calvario que vivió el cantante ante la desaparición de su madre en 1986 y su extensa búsqueda hasta 1992.

Pero además la biopic, que se posiciona entre lo más visto en Latinoamérica, mostró algunos aspectos y entretelones de la relación de Luis Miguel con los managers y las discográficas para las que trabajó. En esta temporada hay un personaje puntual que llamó mucho la atención de los fans y es el de Patricio Robles.

Patricio Robles. Fuente: instagram @pablocruzguerrero

Patricio Robles es un nuevo promotor que contrata el manager de Luis Miguel, Hugo López, para que trabaje con ellos en la empresa Publishow. Pero las formas en las que este hombre llega al puesto no son del todo limpias ya que soborna al otro candidato con el que compite para que no acepte el trabajo. 

Además Robles mantiene permanente contacto con la discográfica anterior de Luis Miguel (WEA) y se nota desde un comienzo que una mala jugada quiere hacer con el Sol de México. Pero para disimular sus verdaderas intenciones, Patricio le propone la letra de la canción "hasta que me olvides" que luego se convertirá en un hit del disco Aries. 

¿En quien está inspirado el personaje de Patricio Robles en Luis Miguel, la serie 2?

Pero la pregunta que se hacen los televidentes es ¿en quien está inspirado este personaje? fue el mismo actor que lo interpreta Pablo Cruz Guerrero quien aclaró en diversas entrevistas a la prensa que este personaje no existió en la vida real sino que está inspirado en varios managers que pasaron por la vida de Micky luego de la muerte de Hugo López en 1993.

Patricio Robles. Fuente: archivo Terra

Los que siguen muy de cerca la vida de Luis Miguel, aseguran que el personaje de Patricio Robles, está basado en Mauricio Abaroa, uno de los managers con los que el Sol de México obtuvo la mayor cantidad de sus éxitos. Además de ser el productor ejecutivo del disco Aries y de ser el responsable del encuentro de Luis Miguel con Frank Sinatra que terminó en una colaboración.