Sólo para obsesivos

'Luis Miguel, la serie': este es el ERROR en el inicio de la segunda temporada

Los fans inmersos en el furor el pasado domingo no advirtieron un detalle que denota un error temporal en la biopic del Sol de México. En una placa que dice "México 1992" se ven edificios que no habían sido construidos en aquella época en la ciudad.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 06:43

Luis Miguel, la serie estrenó el pasado domingo los dos primeros capítulos de la segunda temporada que fue tan esperada por los fans a lo largo de tres años. En las primeras escenas ya se puede advertir que la desaparición de la madre del cantante, Marcela Basteri tiene relación directa con Luis Rey y su hermano Tito. 

Luego la biopic muestra el entorno que tuvo Luis Miguel en los años 2000 que fue bastante diferente al de los años '90 cuando vivía su personaje de mayor confianza, Hugo López. Allí aparecen nuevos personajes como Mauricio Ambrosi, el mejor amigo de Micky y José Pérez un ambicioso y ventajero colaborador. 

Diego Boneta como Luis Miguel. Fuente: archivo Terra.

El error en el inicio de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie

Los televidentes no pudieron contener la emoción de tener la secuela de Luis Miguel, en Netflix y no notaron un importante error que se da en el inicio de esta segunda temporada. La trama tiene saltos temporales permanentes entre los años ´90 y 2005 y en una de esas placas para indicar el cambio de época se puede leer "México 1992". 

Hasta ahí no hay problemas, pero detrás de las letras se observa el edificio de Reforma 222, la Torre Mayor y la Torre BBVA en ciudad de México y resulta que todos estos sitios emblemáticos fueron construidos después de 1992. Fue un usuario de twitter quien no dejó pasar el error y lo publicó en la red social del pajarito. 

Captura Twitter. 

Una vez abierto el debate en las redes sociales, se supo que la Torre Mayor se inauguró en 1999; la estructura ubicada en Reforma 222 lo hizo en 2008 y la Torre BBVA abrió sus puertas en febrero de 2016. Si bien es algo que pasa inadvertido, se puede pasar por alto debido a que es una ficción que se centra en la vida de Luis Miguel y no en la historia de México.