Detrás de cámara

'Luis Miguel, la serie 2': la HISTORIA del actor que interpreta al ventajero José Pérez

El actor argentino Juan Ignacio Cane es el encargado de darle vida a este personaje que sí existió en la vida real y que fue una de las personas que más cerca estuvo del Sol de México, aunque le robó bastante dinero.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:51

El estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie dejó varias revelaciones a lo largo de los dos capítulos que puso al aire Netflix el pasado domingo. Además de dejar contundentes pistas sobre lo ocurrido con la desaparición de la madre del cantante Marcela Basteri el segundo capítulo dejó al descubierto algunos entretelones de la gente que lo rodeó musicalmente.

La secuela de Luis Miguel, la serie tiene flashback permanentes que oscilan entre 1990 y el 2000 y el disco Aries es el hilo conductor de la trama. Es allí donde vuelve a entrar en escena su manager Hugo López quien le maneja la carrera a Luis Miguel desde que logró dejar atrás a su padre Luis Rey.

La promo de Luis Miguel, la serie. Fuente: archivo Terra

La historia de José Pérez en Luis Miguel, la serie 

Hugo López montó la empresa Publishow y tenía un chofer llamado José Pérez que era argentino al igual que Hugo. Resulta que cuando el manager muere en 1993 a causa de un cáncer de pulmón, de a poco José se va integrando al equipo y queda a cargo de las giras del cantante junto con Mauricio, el mejor amigo de Micky.

Jose Perez en Luis Miguel, la serie. Fuente: instagram @juanignaciocane

En varias escenas se puede ver lo ventajero y ambicioso que es José, puntualmente cuando le arregla un concierto a Luis Miguel en un lugar que no es de primer nivel y eso termina trayendo problemas con el sonido, lo que hace que el Sol de México pierda parte de su oído. Nadie lo sabe pero José Pérez se queda con dos millones de dólares. 

Este personaje es interpretado por el actor argentino Juan Ignacio Cane, y a diferencia de Mauricio, esta persona sí existe en la vida real y fue una de las personas más cercanas a Luis Miguel en su época de mayor esplendor. Este actor se mudó a México en el 2004 donde hizo publicidades y cameos pero en 2009 regresó a Buenos Aires, Argentina.

Juan Ignacio Cane. Fuente: instagram @juanignaciocane

Juanchi como le dicen sus allegados participó en reconocidas producciones argentinas como Apache: la vida de Carlos Tevez; El Lobbista, junto a Rodrigo de la Serna; luego en 2017 integró el reparto de la película Perdida, una producción de Netflix protagonizada por Luisana Lopilato. Las vueltas de la vida lo llevaron de nuevo a México donde finalmente quedó seleccionado en el casting para Luis Miguel la serie.