Un secreto a voces

'Luis Miguel, la serie 2': esta es la historia sobre la muerte de Marcela Basteri en Las Matas

En los primeros capítulos de la biopic se muestra la investigación que encara Luis Miguel para saber que pasó con su madre que fue vista por última vez en 1986 en la casa que tenía la familia en la localidad de Las Matas en Madrid. Aquí la historia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 06:00

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie arrasó con todo en Netflix el domingo pasado cuando la plataforma puso en el catálogo los dos primeros capítulos de la secuela de la biopic que cuenta la carrera del Sol de México y también las intimidades familiares del cantante internacional.

Ya en el primer capítulo se supo que la desaparición de Marcela Basteri en 1986 tiene relación directa con el accionar de Luis Rey y su hermano Tito. El personaje de Micky interpretado por Diego Boneta increpa a su tío Tito sobre el paradero de su madre y este le dice: "No fui yo". 

La historia sobre la muerte de Marcela Basteri en Las Matas

Luego Micky le cuenta a su hermano Alex que una vecina escuchó gritos en la casa que tenía la familia en Las Matas en la ciudad de Madrid y que cuando golpeó la puerta la atendió Tito con la camisa llena de sangre. Esto coincide con el relato de Andrés García, el padrino de Luismi, quien contó en la televisión mexicana que a Luis Rey se le escapó un tiro en medio de una discusión y que el padre de Luis Miguel, enterró a Marcela en el jardín.

En la actualidad se ha construido una pileta en el jardín y debajo de ella estarían los restos de Marcela Basteri, quien murió de causas no naturales en Madrid en 1986. Según lo que pudo averiguar el equipo periodístico del programa Suelta la Sopa, el cuerpo habría sufrido una especie de cremación improvisada por el mismo Luis Rey. 

Tiempo después el padre de Luis Miguel le vendió la casa ubicada en la localidad de Las Matas a una familia muy adinerada de Madrid, por ello la biopic muestra como el cantante intenta comprar la casa para poder ingresar y buscar pruebas de la desaparición de su madre pero al no conseguirlo por métodos legales desiste de la búsqueda.