Dos pasiones: el deportes y el streaming

¿Amante de los deportes? 3 series IMPERDIBLES en streaming, a un año de The Last Dance

Hace un año, al comienzo del primer confinamiento, Netflix presentó una serie documental que dio inicio a un sub género en el streaming: The Last Dance. La memorable gesta de los Chicago Bulls en los '90 conmovió a todos; y desde entonces las series deportivas son furor. Tres que no puedes perderte.
sábado, 24 de abril de 2021 · 17:13

Hace exactamente un año, cuando la pandemia de coronavirus estaba comenzando a golpear fuerte en el mundo entero, Netflix sorprendió con un documental que marcó el inicio de una nueva era en el formato. Y es que si bien no fue el primero en ser estrenado e incluido en la plataforma de streaming, The Last Dance fue uno de los grandes éxitos de la primera mitad del 2020.

La legendaria campaña de los Chicago Bulls de Jordan a comienzos y mediados de los '90 fue el hilo conductor de esta serie, que repasó además los escándalos e intimidades del mejor equipo de la historia de la NBA. Y, a partir de abril del año pasado -y de la mano de The Last Dance-; Netflix sumó cada vez más documentales centrados en equipos y momentos del deporte mundial.

Si gustas del deporte, pero lo disfrutas más como espectador que llevándolo a la práctica; recomendamos 3 docu series deportivas basadas en equipos, disciplinas y grandes e inolvidables momentos de la historia del deporte mundial. Eso sí, acomódate en el sofá, ese equipo en el que siempre eres titular indiscutido para hacerle frente al confinamiento.

The Last Dance. Fuente: instagram @thelastdancenetflix

Para todos los gustos

Si bien los Bulls de Jordan y compañía fueron un deleite para los fanáticos y fanáticas de la NBA y el básquet, su gesta trascendió la disciplina. Y Jordan se convirtió en uno de los mejores deportistas de la historia universal. A continuación, para no quedarnos exclusivamente con este deporte, compartimos tres series disponibles en streaming que abordan diferentes disciplinas.

De Sunderland hasta la muerte

Si uno tuviese que elegir un equipo por el cual simpatizar en Inglaterra -o, al menos, ver un partido-, difícilmente el Sunderland sea uno de los más votados. Sin embargo, en la docu serie del año 2018 -y que cuenta con dos temporadas- De Sunderland hasta la muerte, se vive toda esa pasión que los hinchas de fútbol pueden experimentar.

Las dos entregas de la serie hacen foco en la temporada 2017/2018, momento en que el Sunderland debe resurgir de entre las cenizas para recuperarse tras atravesar uno de los momentos más duros que cualquier equipo (e hincha) puede vivir: la pérdida de la categoría y el descenso. Disponible en Netflix.

Formula 1: Drive to survive

Si no te van los deportes con balones y lo tuyo es la velocidad y la adrenalina, Formula 1: Drive to survive es la serie que no debes dejar de ver. Estrenada en 2019, la producción cuenta ya con 3 temporadas y con solo sentarte delante de la pantalla terminarás hasta moviendo tu cabeza como si fueses el conductor de uno de estos vehículos de avanzada.

Jugando con El Alma

La columna vertebral de Jugando con el alma (2018) también es el básquet. Pero en este caso, a diferencia de The Last Dance, el escenario no es la lujosa NBA plaga de estrellas, sino un la historia de un equipo que -paso a paso- terminó convirtiéndose en una leyenda: la Generación Dorada de la selección de básquet Argentina de comienzos de los 2000.

Con Manu Ginobili a la cabeza, pero a su vez con grandísimas y humildes figuras como Luis Scola o Andrés "Chapu" Nocioni; esta docu serie muestra cómo fue el trabajo técnico, táctico y humano de este equipo que ganó el Oro Olímpico en Atenas 2004, venciendo al siempre poderoso seleccionado estadounidense y sus potentes figuras de NBA.