Ícono de la televisión

Verónica Castro: esta es la lista de TELENOVELAS más exitosas en las que participó

La madre de Cristian Castro se inició en la actuación a sus 15 años, ahora la respaldan más de tres décadas de carrera y prepara una película para Netflix llamada "Dime cuando tú".
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:53

La actriz Verónica Castro es la reina indiscutible de las telenovelas mexicanas, su época de mayor apogeo se dio en los años '80 y '90 pero en 2018 sorprendió con su rol protagónico en la serie de Netflix llamada La Casa de las Flores y ahora ha vuelto a ser noticia por la película que prepara "Dime cuando tú".

Siempre polémica con sus relaciones amorosas y con sus cuestiones familiares con sus hijos, Verónica Castro tiene una importante carrera en el mundo de la actuación y también en la conducción. Hace algunos días se volvió viral la entrevista que le hizo a Luis Miguel en la cual él negó ser el padre de Michelle Salas. 

Sus más de tres décadas de carrera le valieron a Verónica Castro ganar un Emmy honorífico por su legado en la televisión latinoamericana. Sus inicios se dieron a temprana edad luego de criarse en Colonia de San Rafael, Ciudad de México, donde nació el 19 de octubre de 1952 siendo la mayor de cuatro hermanos.

Verónica Castro. Fuente: archivo Terra.

Verónica Castro se interesó desde pequeña en la actuación ya que participaba de todos los festivales escolares, además el arte era cuestión de sangre en su familia ya que su abuela paterna fue dueña de una compañía artística y su tío fue comediante. Su primera actuación fue a los 15 años cuando recibió una invitación para ser parte de la fotonovela romántica Samantha.

Verónica Castro. Fuente: archivo Terra.

Esta es la lista de telenovelas más exitosas de las que participó Verónica Castro:

  • Rosa Salvaje (1987)
  • Mi pequeña soledad (1990)
  • Los ricos también lloran (1979)
  • Pueblo chico, infierno grande (1997)
  • El derecho de nacer (1981)