Una reliquia

A 40 años de su boda con el príncipe Carlos, será expuesto el vestido de novia de Lady Di

La pieza de moda internacional será parte de la exposición Royal Style in the Making que tendrá lugar en el palacio de Kensington el próximo 3 de julio y se podrá visitar hasta enero de 2022.
martes, 27 de abril de 2021 · 06:40

No todas son malas noticias en la Familia Real, ahora se supo que los príncipes William y Harry se pusieron de acuerdo en algo y es en autorizar a que se exponga el vestido de novia de su madre, Lady Di a 40 años del aniversario de su boda con su padre, el príncipe Carlos. 

Esta preciada pieza de la moda internacional será parte de la exposición Royal Style in the Making que tendrá lugar en el palacio de Kensington el próximo 3 de julio y se podrá visitar hasta enero de 2022. Justo coincide con que el 29 de mayo se cumplen 40 años desde la boda de la princesa más querida de la monarquía. 

Lady Di. Fuente: archivo Terra.

Los detalles de la exhibición del vestido de novia de Lady Di

El vestido se podrá ver en el invernadero de la residencia londinense donde Diana vivía junto al príncipe Carlos, este fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel y está valuado en 150.000 dólares. Algunos de sus rasgos distintivos son las mangas abullonadas y su cola de 7 metros de largo.

Los diseñadores debieron trasladarse al palacio de Kensington para confeccionar el vestido de novia de Diana debido a las dimensiones del mismo, como obsequio David y Elizabeth Emanuel le bordaron una pequeña herradura de oro bordado para desearle buena suerte.

El vestido de Diana recreado en The Crown. Fuente: archivo Terra.

"Nuestra exposición de verano en el Palacio de Kensington destacará algunos de los mayores talentos del diseño británico, cuyo trabajo ha sido fundamental para dar forma a la identidad visual de la Familia Real a lo largo del siglo XX", comentó Matthew Storey, conservador de la exhibición, en Historic Royal Palace.