18 años después

Pasión de Gavilanes: así luce hoy LA HACIENDA de Los Elizondo donde se grabó parte de la telenovela

Ya han pasado casi dos décadas desde que el elenco de Pasión de Gavilanes grabó las escenas más emblemáticas en El Pórtico que hoy funciona como restaurante y salón de eventos para fiestas públicas y privadas.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:38

La telenovela colombiana Pasión de Gavilanes es una de las más exitosas de los últimos tiempos y si bien en este momento no se está emitiendo en ningún canal de aire en Latinoamérica, los fans ven sus capítulos una y otra vez en internet y en las plataformas de streaming.

Además los fanáticos de Pasión de Gavilanes siguen en las redes sociales a los actores que formaron parte del elenco y no se pierden ni un detalle de su vida. Así fue como Danna García, la actriz que le dio vida a Norma Elizondo sorprendió la semana pasada cuando se grabó en el restaurante El Pórtico que sirvió de set de grabación para la telenovela. 

Hoy, otra de las protagonistas de Pasión de Gavilanes, Paola Rey que tuvo a su cargo el personaje de Jimena Elizondo, publicó en su instagram un video desde el mismo lugar y escribió: "Que lindo fue volver a este lugar, recuerdos maravillosos 🥰😍❤️". Resulta que todas las escenas en la hacienda de los Elizondo fueron grabadas en este restaurante de Bogotá y por ello los actores tienen nostalgia de aquellos momentos.

Esta es la historia del lugar donde se grabó gran parte de Pasión de Gavilanes

Este lugar se llama El Pórtico debido a su estructura de piedra, fue construido en los años 60 por Jaime y Yolanda Pradilla y comenzó a funcionar como restaurante en 1968. De a pocos sus dueños fueron construyendo a su alrededor una réplica de una ciudadela con iglesia, plaza y demás cuestiones de estilo colonial. 

Así luce hoy el lugar donde se grabó Pasión de Gavilanes. Fuente: instagram @elportico_

Con el paso de los años, todas las construcciones en el terreno de los Padilla se fueron adecuando para finalmente quedar como las vimos en la telenovela. Hoy hay un complejo hostelero, un centro de eventos entre los que actualmente se encuentran once salones independientes, como una alcaldía, una estación de tren, una cava, una iglesia, una plaza de toros, un bar y comercios. 

Así luce hoy el lugar donde se grabó Pasión de Gavilanes. Fuente: instagram @elportico_

En la actualidad, El Pórtico ofrece varios servicios en su página web y en sus redes sociales y cientos de colombianos y también turistas festejan allí bodas, bautizos, primeras comuniones, derbis, exposiciones, conciertos, shows y todo tipo de eventos públicos y privados en estos impresionantes espacios.