vida privada

Peaky Blinders: el sueño que Cillian Murphy no pudo cumplir antes de saltar a la fama

Cillian Murphy tuvo una banda de rock llamada The Sons of Mr. Green Genes.Allí tocaba la guitarra y también cantaba, fue en el año 1996 justo antes de grabar su primera película cuando el grupo alcanzó popularidad y estuvo a punto de grabar su disco.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 07:23

El actor irlandés Cillian Murphy cumplió 45 años ayer y se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a que los fans de la aclamada serie británica Peaky Blinders están esperando ansiosos el estreno de la sexta temporada que se está rondando por estos días y que además parecer ser el final. 

Cillian Murphy comenzó su carrera actoral en 1996 cuando trabajo en la película Disco Pigs. En 2003 formó parte del elenco de 28 Days Later, en 2005 hizo el espantapájaros en Batman Begins y luego vinieron éxitos como Vuelo Nocturno, Desayuno de Plutón, The Wind That Shakes the Barley, Inception y Dunkerque, entre otros.

Cillian Murphy en Peaky Blinders. Fuente: archivo Terra.

Su personaje de Tommy Shelby en la serie Peaky Blinders lo lanzó a la fama internacional y por aquella excelente interpretación del jefe de una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años veinte en Inglaterra, obtuvo varios reconocimientos y un enorme fandom que lo sigue a todas partes.

Peaky Blinders. Fuente: archivo Terra.

El sueño frustrado de Cillian Murphy 

Ahora se conoció que antes de saltar a la fama, Cillian Murphy tuvo una banda de rock llamada The Sons of Mr. Green Genes. Allí tocaba la guitarra y también cantaba, fue en el año 1996 justo antes de grabar su primera película cuando el grupo alcanzó popularidad y la discográfica Acid Jazz Records les ofreció un contrato para grabar cinco álbumes de estudio.

Pero aquel sueño de Cillian Murphy no pudo cumplirse debido a que su hermano menor, que también formaba parte del grupo musical, aún estaba en la secundaria y sus padres no lo dejaron y no firmaron la debida autorización. Al tiempo Cillian dejó la música y se dedicó a la actuación que hoy a sus 45 años tantas gratificaciones le da.