Para los fans de Downton Abbey

'La Templanza': todo lo que se sabe de la serie que es furor en Amazon Video Prime

El pasado 26 de marzo Amazon colocó en su catálogo la serie llamada La Templanza, un drama romántico con un alto nivel de producción que encantó a los televidentes por su alto nivel de producción que hace foto en los detalles y en el vestuario.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:16

La plataforma de streaming Amazon Video Prime le compite de cerca a Netflix en cuanto a estrenos y producciones que requieren grandes inversiones. El pasado 26 de marzo colocó en su catálogo la serie llamada La Templanza, un drama romántico con un alto nivel de producción que encantó a los televidentes.

La trama está basada en la novela de la escritora Maria Dueñas llamada El tiempo entre costuras, y está ambientada a fines del siglo XIX. La serie tiene 10 capítulos de una hora y media y cuenta la vida de dos grandes personajes, Soledad Montalvo (Leonor Watling) y Mauro Larrea (Rafael Novoa), que están destinados a encontrarse.

La Templanza. Fuente: instagram @maiadunneoficial

Los fanáticos de Downton Abbey no quieren perderse ni un detalle de La Templanza ya que tiene muchas similitudes en cuanto a la producción, los detalles, el vestuario, la época y la fotografía. Lo que cambia es la zona geográfica, Downton Abbey se sitúa en Londres y La Templanza hace un recorrido por México, Cuba y también Londres. 

"El germen de la novela es Jerez, sin duda alguna quería reflejar ese esplendor de aquellos tiempos”, dijo la autora a la prensa. El primer capítulo se sitúa en 1850 y muestra los dramas y dolencias de los protagonistas que tarde o temprano se terminan encontrando y enamorando.

La Templanza. Fuente: instagram @ana.montsan

¿De qué trata 'La Templanza'? 

La Templanza es la viña donde se crió la protagonista junto a su familia y donde logró aprender y amar el proceso de creación del vino y, la historia, transcurre desde su infancia en esta finca.

Mientras que, en paralelo, se cuenta la vida de Mauro, la cual está plagada de bodas, nacimientos, muertes y viajes que lo llevarán a encontrar el amor de la forma menos pensada.