Uno de los personajes con más mala suerte de Los Simpson

la triste, perdedora y terrorífica explicación de por qué Milhouse, de Los Simpson, tiene ese nombre

Milhouse no es uno de los personajes más agraciados de Los Simpson. Su día a día, sus amistades y hasta su corazón suelen ser blanco de distintos tropezones. Pero el niño de gafas y pelo azul siempre está allí, junto a su amigo Bart. El origen de su nombre y apellido también son por demás crueles.
sábado, 26 de junio de 2021 · 08:47

Si hay un personaje con mala suerte en Los Simpson, ese es Milhouse. Si hasta Bart, su propio mejor amigo, constantemente se burla de él y suele aprovecharse de esa gran amistad para sacar provecho de ciertas situaciones. Pero nadie puede negar que cuando Bart necesita a Milhouse, el simpático niño de gafas y cabello azul está a su lado.

Así ha sido en las 32 temporadas de Los Simpson que ya han sido estrenadas, y es muy probable que se mantenga durante las próximas dos que verán la luz en los próximos años. Sin embargo, detrás de este niño (que cuadra en el mote de lo que los niños y adolescentes llaman “perdedor”) hay una historia un poco más perversa todavía: el origen de sus nombres y apellido.

Los oscuros orígenes de los nombres y apellidos de Milhouse, de "Los Simpsons".Fuente: Twitter @Data_Simpsons

Los oscuros nombres de Milhouse

Si crees que la mala suerte de Milhouse en el día a día o el amor no correspondido hacia Lisa Simpson son motivos suficientes para entender que este personaje no es precisamente de los más exitosos de Los Simpson; aguarda a conocer el origen de sus dos nombres y su apellido.

Milhouse no es un nombre muy común en Estados Unidos. Por ello mismo no sorprende que la primera referencia que tenga sea el segundo nombre de uno de los personajes políticos más rechazados por la opinión norteamericana: el ex presidente Richard Nixon.

El Richard Nixon debió dimitir tras el escándalo del Watergate. Fuente: Instagram @richard__nixon__

El segundo nombre de Nixon era Milhouse, y se trata del único presidente en la historia del país del Norte que debió renunciar a su cargo; luego de que estallara públicamente el escándalo del Watergate y el fraude electoral que le permitió ser reelecto como presidente de Estados Unidos.

Pero si de segundos nombres se trata, el de nuestro amigo Milhouse tiene un origen más cruel y oscuro aún. En el episodio Los dulces tomates rojos (temporada 17, aquel donde Marge es invitada a ser parte de un club de mujeres, aunque la necesitan para robar una costosa joya); se devela que el segundo nombre de Milhouse es Mussolini.

Benito Mussolini. Fuente: Twitter @prchovanec

Mussolini fue el líder fascista de Italia durante la Segunda Guerra Mundial; un tirano que alió al líder nazi Adolf Hitler. De regreso a la historia de Milhouse, al vincular este nombre con su origen italiano (en el episodio en que le enseña el idioma a Lisa), la vinculación del niño con el perverso dictador italiano es más evidente aún.

Un apellido también maldito

Si con Milhouse (por el segundo nombre de Nixon) Mussolini (por el líder fascista italiano) no había suficiente material para concluir en que el nombre del personaje de Los Simpson está maldito; su apellido no hace más que terminar de sepultar las esperanzas.

Leslie Van Houten cumple prisión perpetua por los asesinatos de "La Familia", la secta de Charles Manson. Fuente: Twitter @EducaSectas

Y es que Van Houten (apellido del siempre conflictivo matrimonio entre Kirk e Ino, padres de Milhouse) también nos remite a la historia real. Y no a cualquier persona, sino a Leslie Van Houten, una de las integrantes de la maldita secta La Familia, que tenía al asesino psicópata Charles Manson como líder.

Precisamente Leslie Van Houten cumple por estos días su condena a prisión perpetua por haber sido partícipe de los asesinatos comandados por Manson en 1969.