Dos actuaciones en simultáneo

Las 7 estrellas de Hollywood que tuvieron interpretar a hermanos gemelos en películas

Interpretar a un personaje en particular suele ser todo un desafío para los actores y actrices de cine; ¡ni hablar cuando ellos mismos deben interpretar a dos, y en una misma película!. A continuación, repasamos 7 celebridades que debieron dar vida a una pareja de gemelos o gemelas en películas.
sábado, 3 de julio de 2021 · 08:59

Tener un hermano gemelo, en términos generales; implica un verdadero desafío en el día a día. Primero, de niños; muchas parejas deben lidiar con esos padres que –como si se tratara de un juego- disfrutan de vestir a sus hijos de forma idéntica (marineritos, por ejemplo). Todo para que identificarlos sea un desafío aún mayor.

Luego esto puede ser un arma de doble filo (a favor o en contra) en la etapa escolar o adolescencia; o simplemente cuando de hacer bromas se trata. Claro que también trae sus dolores de cabeza, como el saber que permanentemente nos van a confundir con nuestro hermano o hermana.

En "El Hombre de la Máscara de Hierro", Leonardo Di Caprio interpretó al Rey Luis XIV y a su hermano oculto, Philippe. Fuente: Instagram @los_antipochoclos

El detalle es que, en ocasiones, las historias y anécdotas que pueden surgir entre dos hermanos gemelos son realmente innovadoras, Tanto que hasta pueden motivar, por qué no, una película o serie atrapante. El detalle, en ese caso, es encontrar actores o actrices que tengan un gemelo o gemela y que se dedique a la actuación.

Y aunque en la industria hay varias parejas de hermanos y hermanas gemelas para echar mano en estos casos, las películas más emblemáticas que centran su argumento en gemelos o gemelas han sido protagonizados por un único artista; quien ha tenido que lidiar con la desafiante tarea de interpretar a dos personas iguales físicamente, pero antagónicas en personalidad.

Adam Sandler protagoniza (x2) "Jack and Jill" e interpreta a dos gemelos, hermano y hermana. Fuente: Twitter @JoniNicolasOK

7 estrellas que interpretaron a parejas de gemelos / gemelas

Si bien los ejemplos abundan y pueden ser incontables, para esta nota nos detuvimos en 7 celebridades que, en algún momento de sus carreras, debieron interpretar a una pareja de gemelos.

  • Lindsay Lohan

Probablemente Juego de Gemelas haya sido la película que lanzó a la fama a Lindsay Lohan en 1998. De hecho, las comedias suelen ser el rubro en donde más se ha aprovechado el recurso de un actor o actriz interpretando a dos hermanos gemelos. Esta inolvidable película es una adaptación de la novela alemana Las dos Carlotas.

Pero, como si no hubiese sido suficiente con este clásico del cine adolescente, en 2007 la misma Lindsay Lohan protagonizó el thriller psicológico Sé quién me mató, donde también interpretó a dos gemelas. Aunque sin el éxito de Juego de Gemelas.

  • Leonardo Di Caprio

Luego del gran éxito taquillero que significó Titanic (1997), Leo Di Caprio inició una vertiginosa carrera en ascenso. Un año después, en 1998, fue el protagonista (doble) de El hombre de la Máscara de Hierro. Aquí, Di Caprio interpretó a dos hermanos gemelos: el rey Luis XIV y Philippe, un misterioso prisionero.

 

  • Christian Bale

En El gran Truco (2006), dirigida por Christopher Nolan, Christian Bale sobresale en su doble papel de los hermanos Alfred y Frederick Borden. Además de contar con un gran argumento y una destacada actuación de Bale, la producción contó con dos nominaciones a los premios Óscar.

 

  • Sam Worthington

En Avatar (2009), Sam Worthington dio vida a Jake Sully. Y si bien la película de James Cameron fue multipremiada y destacada, vale reconocer que el doble personaje de Worthington en esta producción no es muy elaborado; teniendo en cuenta que Sully debe reconocer el cuerpo de su gemelo muerto y es la única aparición del segundo personaje en la historia.

 

  • Armie Hammer

Red Social (2010) se convirtió en una gran película que repasó la historia de la red Facebook y de su creador, Mark Zuckerberg. Aquí encontramos a Armie Hammer interpretando a los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss.

 

  • Adam Sandler

No todas las intervenciones de conocidos actores o actrices en películas donde deben dar vida a una pareja de gemelos o gemelas han resultado en casos exitosos. Y el caso de Jack y Jill (2011) es de esos casos que confirman que el resultado puede ser deplorable.

Aquí encontramos al polifacético Adam Sandler dándole vida a los dos hermanos, Jack y Jill; película por la que el actor fue “condecorado” con el premio de los “anti-Óscar” como peor actor.

  • Tom Hardy

 

Legend (2015) nos trae al sorprendente Tom Hardy en la piel de dos hermanos gemelos, los Kray, que aterrorizaron a Inglaterra en los ‘60. Basada en la novela La Profesión de la Violencia, está incluida en el catálogo de Netflix y es una buena recomendación si no la viste aún.