Atención fans

Shakira: estos son los 49 premios que ha ganado a lo largo de su carrera

Ella acumula tres décadas de carrera en sus espaldas y con ello ha cosechado millones de fans alrededor de todo el mundo y muchos premios en reconocimiento a su intenso trabajo.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 09:04

La cantante colombiana Shakira de 44 años es una de las artistas latinas más escuchas de todos los tiempos. Su reciente estreno llamado 'Don't Wait Up' ya se ubica en el top de los temas más reproducidos en todo el mundo y si videoclip acumula millones de visualizaciones en YouTube.

Lo cierto es que la pareja de Gerard Piqué acumula tres décadas de carrera en sus espaldas y con ello ha cosechado millones de fans alrededor de todo el mundo con quienes tiene contacto a través de su cuenta de instagram de forma permanente y muchos premios en reconocimiento a su intenso trabajo.

Shakira. Fuente: archivo Terra.

La colección de premios internacionales de Shakira

En total Shakira tiene en su haber 49 premios de la industria musical, 39 Latin Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 3 Grammy Awards. Además es la artista latina femenina que más discos ha vendido en la historia, en 2018 la revista Forbes publicó que Shakira había vendido 70 millones de álbumes.

Shakira. Fuente: archivo Terra.

Si se trata de reconocimientos internacionales en 2020, la revista Rolling Stone ubicó su álbum ¿Dónde están los ladrones? entre los 500 mejores de todos los tiempos y además fue el único álbum de rock en español en aquella lista. Este disco se llamó así porque a Shakira le robaron el equipaje con todas las canciones que iba a grabar y decidió hacer catarsis de este modo.

Shakira es conocida en todo el mundo por su música y es por ello que ya ha participado de tres mundiales de fútbol con sus canciones. La primera vez fue en 2006 en la Copa Mundo de Alemania, donde cantó su éxito “Hips don’t lie”. Luego en 2010, cantó nuevamente en el mundial de Sudáfrica el “Waka Waka” y en 2014, la colombiana actuó en la ceremonia de clausura de la Copa Mundo Brasil con su éxito “La La La”.