Redes Sociales

Shakira: desopilante hilo de Twitter REVELA que la canción Lobo esta inspirada en el movimiento obrero

La canción Loba de la colombiana volvió a ser tendencia pero por un hilo que hizo un fan de Shakira en la red social Twitter donde analizó cada oración de la letra de la canción y comparó con el manifiesto comunista.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:22

La cantante colombiana Shakira de 44 años pasa sus días concentrada en el material discográfico que va lanzar el año que viene junto con una gira internacional que desde ya ilusiona a sus fans que verán a la artista arriba de los escenarios por primera vez luego de la pandemia del coronavirus que paralizó los shows en todo el mundo. 

Shakira. Fuente: archivo Terra

El corte de difusión "Don’t Wait Up" ya se ubica entre las canciones más escuchadas del momento y es sólo un avance del tipo de ritmos y música que llegará con el nuevo disco de estudio de la colombiana. Lo cierto es que Shakira tiene una consolidada carrera musical y muchos hits por los que es recordada por su público.

Uno de ellos es la canción Loba que estrenó en 2009 con un ritmo pegadizo y un sensual videoclip que lo acompañó. Lo sorprendente es que ahora el tema volvió a ser tendencia pero por un hilo que hizo un fan de Shakira en la red social Twitter donde analizó cada oración de la letra de la canción y comparó con el manifiesto comunista.

La explicación de cómo la canción Loba de Shakira es un manifiesto comunista 

Fue @tejuinito quien tituló en la red social del pajarito: "¿Por qué la icónica canción "#Loba" de #Shakira es en realidad un espléndido tratado sobre la historia del movimiento #obrero? y continuó: "Shakira comienza su relato en 1848 con la aparición del del movimiento obrero moderno. "Sigilosa al pasar", el sigilo del fantasma del comunismo recorriendo Europa, clara alusión al Manifiesto Comunista. "Esa loba es especial", ya no utópica, sino científica".

Shakira. Fuente: archivo Terra

"Continúa “en el ardor de la noche romántica”, o sea, el siglo XIX. “Mis aullidos son el llamado” alude a la fundación de la I Internacional que desde la clase obrera mejor organizada de entonces, la inglesa, hace el llamado a los trabajadores del mundo a unirse a ella", agregó el internauta.

Luego de varias explicaciones y comparaciones, este joven finalizó su teoría al decir: "Shakira termina su tratado como comenzó: refiriendo el sigilo del fantasma del comunismo al pasar. Y señala con vehemencia la importancia de la militancia a los socialistas del siglo XXI: “deja que se coma el barrio antes de irte a dormir”.