¿Vuelve el Chavito a la televisión?

Chavo del 8: un querido personaje de la serie inició una campaña en redes para que vuelva a la TV

Por medio de una campaña en Twitter, la familia y los fans de El Profesor Jirafales iniciaron una campaña para que el conflicto entre Televisa y los herederos de Chespirito llegue a una tregua y "El Chavo del 8" vuelva a los canales de televisión a casi 2 meses de que fuera levantado.
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:13

"El Chavo del 8" es de esos programas que marcaron a generaciones enteras (¡y a varias de ellas!) con sus personajes, sus sketches y las situaciones que debían vivir cotidianamente los habitantes de La Vecindad. Creado por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) en la década del 70, este programa infantil mexicano fue uno de los más vistos en la TV durante décadas enteras.

Sin embargo, en agosto del 2020 -y luego de un conflicto por los derechos de uso de la imagen-, por disposición judicial se levantaron todos los programas de "El Chavo del 8" -y de los otros personales creados por Chespirito- de los canales de televisión de todo el mundo. Un conflicto que no llegó a solucionarse entre los herederos de Gómez Bolaños y las autoridades de Televisa (canal en el que se emitió originalmente la serie) fue el motivante de tan drástica y triste decisión.

A casi dos años de este conflicto, no hubo jamás un acercamiento entre las partes y la pelea entre los herederos del creador de"El Chavo del 8" y las autoridades de la importante cadena de TV de México se mantiene. Por esto mismo es que, desde agosto del 2020, los programas de Chespirito no tienen autorización para ser emitidos en ningún canal de televisión.

Chavo del 8: un querido personaje de la serie inició una campaña en redes para que vuelva a la TV. Fuente: Twitter @Tw EPJirafales

La campaña del profesor Jirafales para que vuelva "El Chavo del 8" a la TV

Rubén Aguirre fue el actor que le dio vida al querido Profesor Jirafales en la serie infantil "El Chavo del 8". Y aunque el actor falleció en 2016, su familia mantiene activo el personaje del entrañable maestro en las redes sociales. Más precisamente es en Twitter donde, por medio del usuario @EPJirafales -y con casi 200.000 seguidores-, suelen compartir fotos e imágenes de los años dorados del programa, sus personajes y del mismísimo "Maestro Longaniza".

Y es este mismo canal el que eligieron los herederos de Rubén Aguirre para que, en la figura del Profesor Jirafales, se hiciera un llamado por el regreso de "El Chavo del 8" a los canales de televisión.

"Ayuda compartiendo este mensaje para que regrese pronto el inolvidable programa "El Chavo del Ocho" a las pantallas de Latinoamérica e del mundo", escribieron en la cuenta de Twitter de El Profesor Jirafales e incluyeron una foto donde se ve a todos los personajes. Además, en el mismo mensaje se mencionó a Televisa (uno de los protagonistas activos de la polémica que sacó el programa del aire).

 

Chavo del 8: un querido personaje de la serie inició una campaña en redes para que vuelva a la TV

Y si bien hasta el momento no hay una respuesta oficial, en menos de 2 horas la campaña se viralizó en Twitter y los fans de "El Chavo del 8" se sumaron a la consigna.