Lifestyle

¿Te molesta la panza? Decile adiós con estos cinco ejercicios

Si buscas tener una vida saludable y eliminar esos rollitos de más, es el lugar correcto. Lee la nota y a poner en práctica.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 20:07

Para llevar una vida saludable, es necesario hacer ejercicio pero también comer bien, no pasar hambre y descansar lo necesario. Si has llegado a esta nota, es probable que lo que más te cueste bajar es la grasa abdominal.

Si bien no existe un tratamiento específico para bajar la grasa de una sola parte del cuerpo, existen entrenamientos que ayudan a lograrlo. Los ejercicios aeróbicos precisan mucho oxígeno para quemar la grasa y el azúcar. Estos son algunos que podrían servirte:

Walking Planks

Los abdominales son los músculos que se encuentran en el abdomen, los cuales sirven de apoyo al tronco superior, permiten su movimiento y hacen que los órganos internos se mantengan dentro de la cavidad abdominal. Realizar planchas sobre antebrazos es fundamental para endurecerlo. Intenta levantar una mano y luego otra. Realiza de a 10 a 15 repeticiones.

Correr

Esto probablemente ya lo hayas escuchado pero correr es el mejor ejercicio aeróbico. Si bien quizás en un principio te cueste por la falta de costumbre, hacerlo te ayudará a quemar grasa pero también a ganar resistencia y fortalecer los músculos. Acércate a tu parque más cercano ¡y a correr!

Andar en bicicleta

Al pedalear en bicicleta, estás moviendo todos los músculos de tu cuerpo sin darte cuenta. Puedes salir a andar por el lugar que más te guste o hacerlo en una bicicleta fija dentro de tu casa. Se recomienda hacerlo mínimo durante 30 minutos. Además de endurecer el abdomen, te ayudará a ganar masa muscular en las piernas.

Fuente: Unsplash

Nadar

Este es uno de los ejercicios más completos. Es poco probable que sufras lesiones por el bajo impacto sobre los huesos y articulaciones. Además te ayuda a quemar grasas y a combatir enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o el colesterol. Al nadar, también mejora tu sistema respiratorio y aumenta tu capacidad pulmonar.

Fuente: Unsplash

Bailar

Para ello, puedes poner el ritmo que más te guste y darle rienda suelta a tu imaginación. Aunque no lo creas, con 30 minutos que realices este ejercicio te ayudará para quemar grasas y liberar tu mente. La salud mental también es fundamental para mantener con energía y saludable.