Salud

¿Qué pasa si como frijoles todos los días?

A pesar que los frijoles tiene grandes porciones proteínas también cuenta con minerales y fibra
martes, 12 de abril de 2022 · 06:00

Los frijoles son parte de la canasta básica para muchos mexicanos, pues además de acoplarse con diferentes platillos son parte de una dieta balanceada para mantener una buena salud y, es que varios especialistas afirman que es una leguminosa que aporta grandes cantidades de proteínas, así como también hierro, que son grandes beneficios para el cuerpo si se comen diario.

A pesar que los frijoles tiene grandes porciones proteínas también cuenta con  minerales y fibra, y no contienen las grasas saturadas que se encuentran en algunas proteínas animales, son muy considerados en las dietas para tener una mejor nutrición y un mejor desempeño del cuerpo

Beneficios de comer frijoles todos los días

Al ser una legumbre rica en proteína es básica para el buen crecimiento de las personas gracias a su contenido de nitrógeno, el cual no está presente en otras moléculas como grasas o hidratos de carbono, pero también existen otros beneficios para salud que vienen de los frijoles.

Tienen una alto nivel de fibra, por lo que los frijoles provocan una buena digestión ya que limita y/o disminuye la velocidad de absorción de algunos nutrientes y favorece el tránsito intestinal. 

En tanto, su fibra permite una absorción más lenta de la glucosa, lo cual condiciona índices glicémicos moderados y, por lo tanto, contribuye a controlar la hiperinsulinemia. 

Por otra parte, contienen componentes fitoquímicos, los cuales ayudan a combatir algunos factores que estimulan el crecimiento de los tumores.

Las mujeres embarazadas se podrán ver muy beneficiadas por el consumo de frijoles, ya que gracias al ácido fólico que contienen, ayuda a la creación de glóbulos rojos,  los cuales previenen defectos en el cerebro y en la médula espinal.

Gracias a los antioxidantes y antiinflamatorios, varios especialistas señalan que comer diario frijoles ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer. 

También reduce el colesterol, ya que tienen una capacidad antioxidante que ayuda a su reducción y de lipoproteínas, lo cual genera un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares.

Los antioxidantes, la proteína, zinc y hierro hacen que el envejecimiento celular sea más lento. Además, dan un aspecto saludable a la piel y evitan que el cabello se debilite, por lo que comer diario frijoles, es una excelente opción para hacer más lento el proceso de envejecimiento.