Salud
¿Qué beneficios tiene la hierba de limón?
Es una hierba que no sólo es muy utilizada en el arte culinario, sino que también es utilizado para combatir algunas enfermedades.La hierba de limón es muy conocida por saborizar pescados, sopas, curris, salsas y tés, pero también es una planta medicinal que tiene grandes beneficios para la salud que ayuda a prevenir y combatir algunas enfermedades que afectan al sistema inmunológico pues contiene, vitaminas del grupo B, magnesio, el fósforo y el calcio.
¿Cuáles son los beneficios de la hierba de limón?
Es una hierba que no sólo es muy utilizada en el arte culinario, sino que también es utilizado para combatir algunas enfermedades que nos aquejan con el tiempo como:
- Previene enfermedades cardiovasculares
De acuerdo con especialistas, la hierba de limón es una planta medicinal que ayuda prevenir y combatir las enfermedades cardiovasculares, pues gracias a su alto contenido de potasio, ayuda a a calmar la tensión en los vasos sanguíneos, ya que actúa como vasodilatador natural. Es decir, que mejora la circulación y reduce la tensión en el corazón.
- Depura las toxinas del cuerpo
Al tener propiedades de compuestos polifenólicos y de cafeína estás ayudan a que el metabolismo trabaje de manera rápida y como consecuencia provoque que el cuerpo depure de manera satisfactoria las toxinas del organismo.
- Combate los problemas estomacales
- La hierba de limón es una de las mejores opciones para mantener una buena salud estomacal, ya que gracias a un compuesto denominado como citral, que facilita la digestión, al igual que previene el estreñimiento, así como la inflamación producida por una mala evacuación y gases.
- Termina con la ansiedad
Al ser una planta que tiene propiedades sedantes, ayudará a mantener al margen la mente, evitando la ansiedad y el estrés, por lo que es recomendable tomar té a primera hora del día para mantener una tarde relajada.
¿Cómo preparar el té de hierba de limón?
Para obtener todos los beneficios de la hierba de limón es necesario recurrir a su infusión o té ya que el cuerpo absorberá de manera satisfactoria las propiedades que contiene, por lo que son necesarios los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de hierba de limón en forma seca.
- 1 vaso de agua.
- Opcional: 1 cucharadita de miel.
Modo de preparación:
- Poner agua a hervir.
- Al momento de hervir, deberás añadir la planta seca, retirar del fuego y dejar reposar durante 15 minutos.
- Colar el té para quitar los restos de hojas.
- Servir y disfrutar del té de hierba de limón.