Adiós Calambres

5 alimentos que ayudan a prevenir los calambres

Con estos alimentos podrás mejorar tus sesiones de entrenamiento sin los molestos calambres.
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:49

Los calambres son espasmos musculares que se producen luego de que sometemos nuestro cuerpo a actividades físicas extenuantes, por ello combatir este mal es uno de los principales objetivos de la medicina deportiva, en este afán, han descubierto 5 alimentos que te podrían ayudar a mantener bajo control estos malestares y a la vez proveerte de grandes beneficios a la hora de entrenar. 

Los alimentos elegidos para este texto son una gran fuente de vitaminas y minerales comprobadas por expertos en la salud que demostraron su efectividad para mitigar los molestos calambres y ayudarte a tener mejores resultados y un mayor rendimiento físico a la hora de entrenar o someter nuestro cuerpo a extenuantes tareas que requieran un gran esfuerzo. 

Aguacate

El aguacate es un alimento lleno de beneficios para nuestra salud, sus componentes llenos de ácidos grasos y Omega 3 vuelven este vegetal uno de los mas completos para tratar calambres. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el aguacate puede ayudarte para antes y después de hacer ejercicio. 

Así mismo diferentes estudios en el aguacate han comprobado que alberga grandes cantidades de vitamina E y complejo B, que ayudan al incremento de la energía celular, tiene efecto analgésico y aporta una gran cantidad de minerales como magnesio y potasio.

Brócoli

El brócoli es una gran opción para fortalecer los músculos y evitar calambres, esta variante de la col alberga grandes cantidades de calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc, minerales que son necesarios pues los reponemos una vez que hayamos terminado la actividad física extenuante. 

Este alimento además te puede proteger de otras enfermedades y suele ser un gran aliado de las dietas deportivas gracias a su gran aporte energético y bajo contenido calórico. 

Plátano

El plátano es el alimento contra los calambres por excelencia, debido en gran medida a su alto contenido en potasio, para evitar padecer espasmos musculares involuntarios puedes empezar consumiendo uno o dos durante el ejercicio nos ayudará a evitar los calambres.

Jugo de Naranja

Expertos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señalaron que el jugo de naranja recién exprimido es un gran aliado de los deportistas para evitar los calambres

De acuerdo con este estudio el jugo de naranja ayuda a que no nos invadan los calambres por cansancio debido a que el potasio se encuentra en gran medida dentro de esta bebida que es de fácil acceso pues, se encuentra disponible en muchos lugares .

Soya

Una dieta rica en hortalizas, frutas, legumbres y frutos permite que tus músculos se fortalezcan de manera que cuando los sometas a grandes dosis de ejercicios, estos se comporten a la altura de tu rendimiento. En este sentido los alimentos de soya también contienen potasio.

Como te podrás dar cuenta el potasio es un mineral muy necesario para evitar calambres ya que potasio ayuda a iniciar y detener las contracciones musculares, la ausencia de este mineral en la sangre podría provocar espasmos descontrolados conocidos como calambres