VIDA SANA

Los alimentos que debes comer en el desayuno para disminuir el colesterol

Si el colesterol preocupa a tu salud, será esencial comenzar tus mañanas con un desayuno especial que reduzca los lípidos.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:04

El colesterol es un lípido necesario para el correcto funcionamiento del organismo, pero su presencia en grandes cantidades logrará un efecto adverso. Es que la presencia de colesterol alto acumulado en las arterias causará que sus paredes se endurezcan y se interrumpa el flujo sanguíneo, provocando enfermedades cardiovasculares. Para evitar que esto suceda, la alimentación durante el desayuno será fundamental.

Ante este panorama, el primero de los alimentos que serán esenciales en la primera hora del día son las almendras. Es que según distintos estudios, cada 100 gramos de este fruto seco tiene 60 gramos de grasas saludables, 19 gramos de proteína, 8,3 gramos  de fibra, magnesio y vitaminas. Por lo tanto, lograr una alimentación con almendras en las primeras horas del día te permitirá reducir los niveles de colesterol alto e incrementar el colesterol bueno.

Siguiendo esta línea, una tostada de aguacate será esencial dentro de un desayuno sano. Según una investigación desarrollada en 2015 y publicada en Journal of the American Heart Association, una palta por día reduce los niveles de colesterol alto en personas con sobrepeso y obesidad. Además, los aguacates serán saludables porque tienen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (9,1 g) y disminuyen el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. A su vez, esta fruta es una fuente rica en esteroles y aporta un alto contenido de fibra soluble e insoluble.

Además, un desayuno completo contará con un superalimento como la avena. Este cereal aporta 10 gramos de fibra por cada 100 gramos de avena. En este caso, el mencionado nutriente se pegará al colesterol en el sistema digestivo y ayudará a eliminarlo, siendo esencial en el marco de una dieta sana.

Foto: Pixabay

Por último, para disminuir el colesterol alto será fundamental consumir jugo de zanahoria. Es que el vegetal es una excelente fuente de vitamina C, propiedad esencial para combatir el colesterol malo. Además, aquellas personas que tienen diabetes también se verán beneficiados por la ingesta de este jugo en desayuno ya que controlará los niveles de glucosa en sangre.

Foto: Pixabay