VIDA SANA

3 alimentos que te causarán insomnio

Conciliar el sueño dependerá de múltiples factores, pero una investigación reciente reveló cuáles serán los alimentos que obstaculizarán nuestro propósito.
jueves, 14 de julio de 2022 · 00:45

Dormir plácidamente no es un lujo que se puedan dar muchos. Es que el cerebro es sometido a distintas estimulaciones nocturnas que perjudicarán el descanso y generarán insomnio. Y según expertos, más allá de algunos malos hábitos antes de ir a la cama, la alimentación será fundamental para conciliar el sueño. Es por ello que hoy te diremos cuáles son los 3 alimentos que te impedirán dormir.

A las clásicas situaciones de estrés y ansiedad, se le suma la calidad de alimentación para dificultad el descanso y generar insomnio frecuente. Es que existen un conjunto de alimentos e infusiones capaces de afectar el sueño, ya sea para conciliarlo o mantenerlo, al mismo tiempo que provocan ataques de ansiedad en personas con Trastorno de Ansiedad Generalizada.

Especialistas recomiendan evitar, antes de dormir, comer algunas frutas y verduras específicas como el brócoli. Este contiene triptófanos, un componente que regula el sueño y genera la hormona de la felicidad. Al mismo tiempo, habrá que dejar de consumir cítricos ácidos porque causarán acidez estomacal e interrumpirán el buen dormir.

Los postres dulces tampoco deben consumirse antes de dormir. Es que algunos son pesados para el estómago, por lo que no serán fáciles de digerir y generarán insomnio casi de inmediato. En consecuencia, aquellas personas amante de los dulces deberán dejar el postre para el medio día y conformarse en consumir un caramelo o un té relajante.

Foto: Pixabay

Y si hablamos de infusiones, un clásico con mala prensa –y justificada-, es el café. Esta bebida no debe tomarse por la noche antes de dormir porque impedirá conciliar el sueño. Es un poderoso estimulante del sistema nervioso y genera grandes cantidades de adrenalina. Esta hormona le permite al cuerpo tener energías para realizar diferentes tareas durante el día, pero si se consume junto antes de ir a la cama causará insomnio.

Foto: Pixabay