Astronomía

¿Cómo y a qué hora ver los anillos de Saturno HOY 20 de julio?

Esta noche el vecino planeta estará más cerca de la Tierra que en todo el año, dejándose ver en su máximo esplendor
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:04

Durante este mes de julio hemos estados repletos de fenómenos astronómicos, desde el acercamiento de Júpiter, la alineación de cinco planetas, el paso de asteroides y hasta el cometa Neowise que nos deslumbró con sus espectacularidad. 

La noche de este lunes 20 de julio será el turno de Saturno para poder ser apreciado a simple vista, pues pasará más cerca de la Tierra en todo el año, por lo que será visible a simple vista. 

¿Por qué se verá Saturno? 

Como ocurre con el resto de los planetas cuando se presenta este tipo de fenómeno se trata de la oposición, esto ocurre cuando el cuerpo celeste en cuestión se alinea con el Sol y la Tierra, acercándose al globo terráqueo y reflejando la luz solar, haciéndolo completamente visible. 

¿Cuándo ver los anillos de Saturno? 

Este fenómenos se   presentará la noche de este 20 de julio y terminará el 21 de julio por el amanecer. Aunque el momento cumbre será a durante la madrugada del 21, exactamente a las 3:27 horas; cuando se encuentre en su máxima cercanía a la Tierra. 

¿Cómo ver los anillos de Saturno? 

Saturno será visible en la parte baja de la constelación de Sagitario, viendo hacia el este, cerca del horizonte. Desafortunadamente los anillos no podrán ser vistos a simple vista, tendrás que contar con un telescopio para poder apreciar a detalle el polvo estelar que rodea a Saturno. 

A simple vista sí se podrá percibir el planeta, tal y como ocurrió con Júpiter hace algunos días.