Mundo

Rusia prueba segunda vacuna contra el coronavirus con resultados positivos

Apenas un día después de darse a conocer la primera vacuna llega un segundo avance en la lucha contra el Covid-19
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:20

"Sputnik V" no será la única vacuna que Rusia lance contra el coronavirus como se anunció el día de ayer. Y es que el día de hoy se ha informado de una segunda vacuna en este país que ya ha comenzado ha probarse con resultados positivos en los primeros voluntarios. 

De acuerdo con información del sitio RT, este nuevo fármaco lleva un desarrollo por parte del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad de Novosibirsk en Rusia. Llamado EpiVacKorona, esta vacuna se aplicó a un total de cinco personas y ya se elaboró un informe sobre los primeros resultados que son alentadores. 

Segunda prueba de la vacuna

La misma fuente reveló que el líquido ya fue suministrado a otros nueve voluntarios, mismos que se encuentran bajo vigilancia médica. Hasta este momento los pacientes no han manifestado algún efecto adverso o complicación en su salud, lo que genera un ánimo de optimismo en Rusia

Cabe señalar que fuera de territorio ruso, la primera vacuna anunciada el día de ayer por Vladimir Putin ha despertado ciertas dudas, pues la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) señaló que esta deberá someterse a un "examen y evaluación de todos los datos de seguridad y eficacia necesarios recabados durante los ensayo clínicos". 

Rusia no ha tardado en responder las críticas y aseguran que la "gran guerra informativa" en contra de su vacuna se debe a la competencia. "El anuncio realmente dividió al mundo en aquellos países que piensan que es una gran noticia y algunos de los medios estadounidenses y algunos estadounidenses que realmente libran una gran guerra de información sobre la vacuna rusa”, señaló el director ejecutivo del fondo soberano RDIF de Rusia, Kirill Dmitriev