¡Héroe!

VIDEO: Presidente de Portugal salva a jovencitas de morir ahogadas en el mar

 Marcelo Rebelo de Sousa no dudó en arriesgar su vida para ayudar a las chicas que cayeron de la lancha
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:13

Quizá es una frase algo trillada y que solemos decir muchas veces sin dimensionar: que un presidente está para cuidar de los ciudadanos, pero esta vez el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la llevó a otro nivel y ha dejado el listón muy, muy alto para el resto de los mandatarios del mundo. 

Y es que el presidente portugués no dudó en auxiliar a un par de jovencitas que se había caído de una canoa y no podían volver a subir, mientras batallaban de verdad para mantenerse a flote en el inmenso mar. 

El momento fue captado en video y se ve cómo Marcelo Rebelo de Sousa nota las complicaciones de la mujeres y un hombre más, y sin pensarlo mucho comienza a nadar mar adentro para tratar de ayudarlos y salvarlos de una posible muerte por ahogamiento. 

El mandatario logro llegar al lugar para apoyar y afortunadamente, también lo hizo un hombre más a bordo de una moto acuática, lo que apresuró el rescate de estos jóvenes que disfrutaban del sol y el mar. 

Lo más impresionante, es que el presidente Marcelo Rebelo de Sousa es un hombre de 71 años y mostró un perfecto estado físico para luchar contra la fuerza de la marea, que fue lo que provocó el accidente de estos jóvenes. 

¿Por qué el presidente estaba en el mar? 

Muchos se preguntarán qué hacía el mandatario adentro del mar y la respuesta es que se encuentra en un trabajo de promoción del turismo en las playas de Alvor. 

Respecto al momento de tensión, comentó que las jovencitas habían tragado mucha agua y por ello es que no podían mantenerse a flote con facilidad y aún menos volver a subir a la lancha, que también estaba volteada. 

“Aquellas jóvenes venían de otra playa y como la corriente es muy grande fueron arrastradas hacia afuera y vinieron en dirección a esta playa. Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir (a la canoa) ni de nadar, tal era la fuerza de la corriente”, señaló a los medios.