¡Increíble!

Prohiben perros como mascotas y serían vendidos a carnicerías

El destino de los perritos no es nada alentador
martes, 18 de agosto de 2020 · 15:17

Los perros son las mascotas por excelencia en las casas de los humanos. En México, estos animales son de los consentidos, se han creado leyes para protegerlos, hay fundaciones que se dedican a recogerlos de la calle y cuidarlos, para luego buscarles un hogar, pero en otros países las cosas son muy, muy diferentes.

En Corea del Norte, el líder Kim Jong-un, lanzó la prohibición de tener a perros como mascotas, al menos en la capital y confiscará todos estos animales en Pyongyang. El motivo, porque asegura que estos son lujos de burgüésy que representan la 'decadencia de occidente'. 

De acuerdo con el medio Chosun Ilbo, esta es una medida como represalia hacia el pueblo que ha que se ha expresado contra la crisis económica que vive el país. Además, esta medida seria una 'solución' a aliviar la crisis alimentaria. 

La situación es complicada en el país, pues desde que se giró la orden, la fuerzas armadas han acudido a las casas que cuentan con perros de compañía para obligar a la gente a la gente a que entregue sus mascotas. 

Perros serían enviados a carnicerías

Lo peor del asunto, es que los perros no serán reubicados en otras ciudades, sino que algunos, los que tengan suerte serían llevados a algunos de los zoológicos, pero muchos otros no tendrán esta fortuna, serían llevados a las carnicerías para mitigar la escasez de alimentos. 

Como es de esperarse, muchos propietarios ya están muy inconformes con esta medida, aunque también hay quienes están a favor, son gente pobre que no puede tener mascotas.