Salud

Estados Unidos presenta plan de vacunación gratuita contra el coronavirus

El gobierno de EU presenta un ambicioso plan para que las vacunas sean gratuitas y se comiencen a distribuir apenas un día después de que reciban la aprobación del regulador
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:08

El gobierno de Estados Unidos presentó un plan para que las vacunas contra el nuevo virus del coronavirus sean gratuitas para la población, aunque todavía no se confirma la eficacia de estos antídotos. 

Este plan contempla empezar a distribuir la vacuna contra covid-19 al día siguiente de que reciban la aprobación de los entes reguladores, dijo el representante del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Autoridades gubernamentales dijeron también que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos serán las encargadas de hacer la logística de cómo se repartirán y distribuirán las limitadas dosis iniciales de la vacuna.

En un informe al Congreso de los Estados Unidos se empezaron a vislumbrar recomendaciones para las agencias de salud estatales, federales y locales, así como para el Departamento de Defensa, para hacer una campaña de vacunación que proyectan comenzará gradualmente a finales de este año o en enero, y que se ampliará para llegar a cualquier estadounidense que quiera vacunarse.

El Pentágono también estará involucrado en la distribución de dichas vacunas, pero los trabajadores médicos civiles serán quienes las apliquen.