¡Increíble!

Avión militar rompe la barrera del sonido en París y testigos reportan explosión (VIDEO)

Todos pensaron que era una explosión, pero la policía no tardó en aclarar lo ocurrido
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:53

Un gran estruendo robó la calma de los ciudadanos de París, era el mediodía en la ciudad en la que se juega el Roland Garros y se escuchó un fuerte estruendo, la gente no sabía qué era, pero se imaginaban lo peor, y es que no hay que olvidar que París ha sido blanco de ataques terroristas en los últimos años, por ello, se pensó que incluso habría detonado una bomba. 

Sin embargo, la policía francesa informó prontamente que el sonido fue provocado un avión de combate al cruzar la barrera del sonido, por lo que pidió que no saturaran las líneas de emergencia. 

"Se escuchó un ruido muy importante en París y en la región de París. No hay explosión, se trata de un avión de combate que cruzó la barrera del sonido. ¡No abarrotes las líneas de emergencia!", sentención la policía.

No es la primera vez que se rompe la barrera del sonido (1234,8 km por hora en aire a 20 ºC, 50% de humedad y al nivel del mar en la atmósfera terrestre), es algo que sucede desde 1947, pero el avance de la ciencia es lo que ha permitido que con el andar de los años, sea cada vez más común que los aviones militares superen este límite físico. El primero en lograrlo fue el estadounidense Chuck Yeager.