Un hallazgo más

¿Qué es la Colchicina? el fármaco que REDUCE el riesgo de complicaciones por COVID-19 (VIDEO)

En un importante ensayo clínico canadiense se mostró su eficacia.
sábado, 23 de enero de 2021 · 16:35

El fármaco conocido como colchicina es una medicina usualmente receta para tratar la gota gracias a su efecto antiinflamatorio, sin embargo, un estudio canadiense afirma que podría ayudar a reducir los riesgos de complicaciones de Covid-19.

Además de sus propiedad antiinflamatorias, tiene un efecto anticancerígeno que es usado para tratar la fiebre mediterránea familiar. El Montreal Heart Institute (MHI) ha revelado la noche del viernes que este fármaco  podría ser "el primer fármaco oral del mundo que podría usarse para tratar a pacientes no hospitalizados con covid-19".

La fármaco conocido como colchicina redujo en un 21% el riesgo de muerte u hospitalizaciones en pacientes con covid-19. Este estudio se realizó en Canadá, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, con un aproximado de 4 mil 488 pacientes.

La investigación arrojó que en 4.159 de estos pacientes confirmados con covid-19 el uso de colchicina redujo las hospitalizaciones en un 25%. Mientras que la necesidad de ventiladores redujo en un 50% y las muertes en un 44%. El director del Centro de Investigación MHI, Jean-Claude Tardif, fue el investigador principal de este estudio que se dio a conocer el día de ayer.

"Nos complace ofrecer el primer medicamento oral en el mundo cuyo uso podría tener un impacto significativo en la salud pública y prevenir potencialmente las complicaciones de covid-19 para millones de pacientes", dijo el médico. "Este es el estudio más grande del mundo que prueba un medicamento administrado por vía oral en pacientes no hospitalizados con covid-19", dijo concluyó el instituto.

 

 

mgm