''Es simplemente un milagro'

'Habían planeado mi funeral': hombre despierta luego de 7 semanas en coma por COVID-19 (VIDEO)

Se trata de David Williams, de Kansas City, Estados Unidos, quien despertó el día que su esposa Staci Williams planeaba quitarle el respirador, asombrando a médicos y seres queridos por igual.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 08:56

Un hombre, de 58 años de edad, sufrió de manera grave los síntomas de Covid-19 que incluso lo pusieron en estado de coma durante 7 semanas; los médico le dieron a la familia una esperanza de vida de menos del 1 %, por lo que comenzaron a preparar su funeral. Sin embargo, para sorpresa de todos, el hombre despertó.

Se trata de David Williams, de Kansas City, Estados Unidos, quien despertó el día que su esposa Staci Williams planeaba quitarle el respirador, asombrando a médicos y seres queridos por igual.

“Habíamos planeado apagar el ventilador el día después del Día de Acción de Gracias y no creían que sobreviviría mucho tiempo, y el día después del Día de Acción de Gracias, cuando llegamos, abrió los ojos”, declaró Staci Williams.

Antes de este milagroso regreso a la vida, los miembros de la familia comenzaron a planificar lo peor. Su esposa, Staci, ya había planeado su funeral, y un amigo de la familia ya había aceptado servir como portador del féretro.

“Entonces, ese viernes recibí una llamada telefónica diciendo que el funeral fue cancelado, y eso es simplemente increíble”, dijo el amigo de la familia, el doctor Scott Kujath. “Soy médico, entiendo la ciencia de la medicina, pero el arte de la medicina es fabuloso, y cuando Dios tiene un plan diferente al nuestro, aún puede obrar milagros”.

La vida volvió a empezar ese día para David Williams, que ahora no utiliza el ventilador. También terminó con el tratamiento de diálisis y sus riñones se están recuperando.

"Simplemente lo veo como una oportunidad para regresar y terminar la historia de mi vida", afirmó David Williams. "Habían planeado mi funeral, pero afortunadamente era demasiado pronto", agregó.

"Hay esperanza, todavía no tenemos todas las respuestas sobre esta enfermedad y recibimos sorpresas todos los días", afirmó David Williams. "Es simplemente un milagro y estoy agradecido de ser el destinatario", finalizó el sobreviviente al Covid-19.

 

DBO