No puede ser

Trágico ACCIDENTE en Uruguay: helicóptero se ESTRELLA con carga de vacunas COVID-19

Aunque las autoridades reportaron que el cargamento fue pérdida total, no se han reportado muertes de pasajeros
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:04

Una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya sufrió un trágico accidente después de que se incendiara en la provincia de Rocha cuando iba a Montevideo para entregar el cargamento de 300 dosis de vacunas contra Covid-19 del laboratorio Pfizer.

El Ministerio de Defensa de Uruguay informó que el helicóptero Bell 212, intentó realizar un aterrizaje de emergencia cuando inició un incendio que dejó prácticamente en cenizas el cargamento, el cual estaba destinado a los adultos mayores de la región.

Las vacunas eran tercer cargamento que el laboratorio estadounidense Pfizer había enviado a Uruguay, país que ha sido elogiado por la contención de la pandemia pues no ha recurrido a cuarentena alguna y ya ha iniciado el proceso de vacunación.

El cargamento arribó el miércoles por la noche al Aeropuerto Internacional de Carrasco y el accidente ha puesto al país en “una situación compleja” que presiona su sistema de salud, admitió el presidente, Luis Lacalle Pou.

Uruguay alcanzó esta semana un máximo diario de 2 mil 682 contagios de Covid-19 al día, cuya tasa de positividad se ubicaba entre los picos más altos desde marzo de 2020, cerca de un 17.89% para el día miércoles. 

Lacalle se resistió a confinar a la población por “una cuestión de principios”, pese a la presión del sector salud de su país y se limitó  a reducir desde los horarios comerciales, suspender las clases presenciales, los espectáculos y cerrar las oficinas públicas.

 

mgm