SE CONTAGIA EN ESCUELA

Niña muere de COVID-19 tras regresar a CLASES presenciales; se CONTAGIÓ en la escuela

La historia de Ana Clara Macedo dos Santos ha causado indignación; los profesores piden no regresar a clases.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:28

Las clases presenciales todavía no han vuelto en México, sin embargo, en São Paulo, Brasil, miles de alumnos regresaron a las aulas desde febrero, a pesar del riesgo de contagio de Covid-19.

La historia de Ana Clara Macedo dos Santos ha causado indignación, una niña de 13 años de edad que en su regreso a clases se contagió de coronavirus, lo cual le provocó graves complicaciones y finalmente falleció el 24 de febrero.

La joven estudiaba en Campinas, una ciudad al norte de São Paulo, la cual registra una  ocupación del 90.69% en camas hospitalarias y 1,884 muertes por Covid-19.

Los profesores han mostrado su preocupación ante el riesgoso regreso a clases.

“Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas”, escribió una docente en redes sociales.

Asimismo, el padre de Ana Clara escribió una carta de despedida para su hija en redes sociales:

“Angelita del cielo, angelita que hoy parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, Padre, por habernos dado el privilegio de ser padres, incluso en tan poco tiempo. Pero este poco tiempo fue muy feliz”, se lee en la publicación que es acompañada por una foto de Ana Clara con alas de colores.

Por su parte, el Departamento de Vigilancia Sanitaria de Campinas abrió una investigación y realizó una prueba PCR a la joven, la cual salió negativa, sin embargo, los familiares aseguran que Ana Clara Macedo presentó síntomas relacionados con Covid-19.