Lamentable

Conductor hispano mata con rifle AR-15 a policía de Nuevo México durante revisión de rutina (VIDEO)

El hecho fue captado por la cámara frontal de la patrulla y por la cámara corporal del policía Darrian Jarrott, que fue ejecutado por el conductor hispano el pasado 4 febrero.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:12

Un conductor hispano, identificado como Omar Félix Cueva, mató a sangre fría a un policía de Nuevo México, Estados Unidos, durante una revisión de rutina; el asesino utilizó un rifle automático AR-15 con el que acribilló al uniformado, para luego darse a la fuga.

El hecho fue captado por la cámara frontal de la patrulla y por la cámara corporal del policía Darrian Jarrott, que fue ejecutado por el conductor hispano el pasado 4 febrero.

En las imágenes se observa al policía estatal Darrian Jarrott acercarse a la camioneta Chevy, en la Interestatal 10, para luego interrogar al conductor, quien fue detenido por traer los vidrios polarizados demasiado oscuros.

Durante una conversación pacífica que duró varios minutos, el conductor se identifica como Omar Félix Cueva y admite llevar en el vehículo un arma de fuego.

"¿Te importa si te la quito (el arma) por mi seguridad?", se escucha decir al oficial Jarrott a Cueva, en el video que recientemente se publicó en diferentes medios estadounidenses.

El policía Jarrott, que estaba parado en el lado del copiloto de la camioneta, luego le pide a Omar Cueva que lo siga a su patrulla para que pueda leer su nombre, cuando la situación da un giro de 360 grados.

Omar Cueva sale de la camioneta sosteniendo un rifle automático AR-15 y, sin mediar palabra, abre fuego contra el policía Darrian Jarrott, quien sólo alcanza a decir "¡Oh, mierda!", antes de ser abatido.

El conductor hispano, de 39 años, rodeó la camioneta para continuar acribillando al uniformado y le da un tiro de gracia en la nuca. Posteriormente sube a su vehículo y huye a toda velocidad.

La policía de Nuevo México localizó la camioneta de Omar Cueva y emprendió una persecución a alta velocidad de 65 kilómetros, hasta que lograron detenerlo; el conductor hispano puso resistencia y murió en un tiroteo con los uniformados. Otro policía estatal resultó herido y recibió tratamiento por lesiones que no pusieron en peligro su vida.

La policía estatal señaló que Omar Cueva tenía "antecedentes penales violentos" y que se dirigía a un negocio de drogas cuando fue detenido por el oficial Jarrott.

 

DBO