Lamentable

COLAPSA edificio de 12 pisos en Miami dejando al menos un muerto, esto se sabe del derrumbe (VIDEO)

Se reporta al menos una persona fallecida y cerca de 10 heridos
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:01

La madrugada de este jueves un edificio residencial colapsó parcialmente en Sufside, Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos, incidente que dejó una persona muerta y otras diez heridas hasta el momento. 

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, expresó su preocupación  de que la parte de Champlain Towers South que aún está en pie también pueda colapsar.“Tememos que el edificio pueda estar en peligro adicional de colapso”, dijo el alcalde a CNN.

“El problema es que el edificio literalmente se ha derrumbado. Se ha caído y, quiero decir, solo hay centímetros entre los pisos donde había 3 metros. Eso es desgarrador porque no significa para mí que vayamos a tener éxito, tanto como queremos encontrar gente viva “, dijo  el alcaldeCharles Burkett.

El edificio, construido en la década de 1980, estaba siendo inspeccionado y validado para su habitación, pues presentaba algunas fallas. Sin embargo, autoridades permitieron que siguiera habitado hasta tener el dictamen. 

La parte colapsada del edificio se encontraba zona a unos 10 kilómetros al norte de Miami Beach. Al menos una persona murió y 10 resultaron heridas.

Más de 80 unidades de rescate han sido enviadas al lugar, según el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade. En la escena se observan enormes pilas de escombros del edificio dañado.

El estruendo del colapso alertó a vecinos del barrio, como Kimberly Morales, quien vive en el edificio al otro lado de la calle y se despertó cuando se activaron las alarmas del edificio.

"Desperté a todos en la habitación porque cuando miré por la ventana, vi a todos afuera. Les dije a todos que se dieran prisa y salieran del edificio" dijo en la escena.

El derrumbe se produjo entre la calle 88 y la avenida Collins. Burkett, confirmó que hay al menos una muerte por el derrumbe del edificio de la madrugada del jueves. De acuerdo con su testimonio, la persona fue trasladada al hospital donde se le declaró fallecida.

“Esta es una terrible catástrofe. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen", dijo Burkett a CNN.

El alcalde aclaró que se estaban realizando trabajos en el techo del edificio, pero no pudo decir si eso fue un factor que contribuyó al colapso.

mgm