Terror en Afganistan

¿Qué es 'Bacha Bazi', INHUMANA práctica en Afganistán para explotar a los menores de edad?

Esta desgarradora estadística sobre el aumento en esta inhumana práctica te dejará sorprendido.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:19

Las alarmas del mundo se encienden este día por la inhumana práctica del régimen Taliban conocida como Bacha Bazi, que está exponiendo a los niños afganos a una verdadera tragedia.

Los Talibanes son conocidos por sus extrañas prácticas y su insaciable sed de guerra, durante el fin de semana tomaron Kabul, la capital de Afganistán, haciendo que miles de personas salieran huyendo a otros países, sabedores de la devastación y desgracia que pueden causar.

La organización que busca ayudar a la niñez del mundo, Youth Health and Development Organization (YHDO) ha destacado cómo el abuso sexual y la trata de menores de edad fue una práctica que se explotó durante la guerra civil de Afganistán en la década de 1990.

El numero de niños huérfanos a causa de los constantes enfrentamientos en el Medio Oriente, aumentó drásticamente, por ello fueron los más expuestos y terminaron siendo parte de la inhumana práctica del Bacha Bazi.

¿Qué significa Bacha Bazi?

Bacha Bazi significa “jugar con los niños” en dari. Vestidos de mujer, maquillados, los menores de  edad de entre 10 y 18 años, son en ocaciones secuestrados y vestidos para ser utilizados como bailarines y juguetes en fiestas de hombres.

Aunque la práctica esté criminalízada según legislación, en Afganistán precisamente las leyes que protegen los derechos humanos no suelen tener valor alguno. Se cree que la ley que castiga con pena de muerte la homosexualidad a alentado la práctica del Bacha Bazi.

Lo que preocupa al mundo es que los talibanes, que acaban de tomar el poder, se han servido del Bacha Bazi para infiltrar a chicos entre las fuerzas de seguridad afganas y así dirigir ataques, durante años.