Narcos Mexicanos en EUA

Además de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quiénes son los narcos mexicanos presos en Estados Unidos?

Los narcos más peligrosos de México están en los centros de reclusión de Máxima seguridad en los Estados Unidos
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:18

Luego de la captura de Joaquín Guzmán Loera los cabecillas de las células criminales que había instalado por todo el país, fueron cayendo de uno en uno, incluidos sus más allegados. Esta es una lista con los nombres de los narcos mexicanos que están presos en los Estados Unidos y personajes allegados al Chapo pagan el precio de sus fechorías.

En diferentes estados y ciudades de los Estados Unidos, estos capos mexicanos de la droga han sido localizados y puesto bajo la jurisdicción de la corte en Norteamerica, asegurándoles cadena perpetua y en el peor de los casos, la pena de muerte.

El Cártel de Sinaloa es, quizás, la organización criminal mas peligrosa del mundo y este recopilado es sobre sus integrantes más peligrosos y el ascenso al poder de este cártel mexicano. El Chapo Guzmán líder del Cártel de Sinaloa paga una condena de cadena perpetua en un centro de máxima seguridad en Colorado. Su juicio será el próximo 15 de septiembre con el juez Rudolph Contreras, quien eligió esta fecha para dictar sentencia al máximo criminal en la historia de México.

Estos son los narcos mexicanos que están presos en los Estados Unidos:

EMMA CORONEL

La esposa del Chapo, es quizás una de las que mayor información se tiene con respecto a la condena qué paga en el entro de Detención de Adultos William Truesdale, en Virginia. Emma es acusada de formar parte de la estructura interna del Cártel de Sinaloa, y aunque en un principio negó las acusaciones, cuatro meses después se declaró culpable. Su juicio será el próximo 15 de Septiembre.

GENARO GARCÍA LUNA

El ex secretario de defensa de Mexico es uno de los casos más infames dentro del narcotráfico en la historia de México, por ello, fue detenido en Texas y puesto bajo vigilancia de las autoridades en el centro de reclusión de Dallas. García Luna es acusado de complicidad con el Cártel de Sinaloa durante el sexenio de Felipe Calderon. Su juicio se ha postergado por razones desconocidas y se sabe que fue recluido en un centro de máxima seguridad en Brooklyn.

ALFREDO BELTRÁN LEYVA

Alfredo Beltrán Leyva o mejor conocido como el “Mochomo”, fue fundador de un Cártel que llevó su nombre en los 90. El líder de los Beltrán Leyva fue detenido en México en 2014 y tres años más tarde fue extraditado al Centro Penitenciario Hazelton. En Estados Unidos purga una condena de cadena perpetua y fue multado con 595 millones de dólares, durante este año pidió su liberación en base a una ley pero le fue denegada.

BENJAMÍN ARELLANO FÉLIX

El líder del Cártel de los Arellano Félix fue detenido en 2011 y posteriormente extraditado al estado de Texas en 2017 donde fue multado con 100 millones de dólares y paga una condena de 25 años en el estado de Virginia. Su hermano, Rafael Arellano Félix fue extraditado en 2007 y en 2008 lo liberaron por buena conducta. En su regreso a México fue atacado a balazos por un payaso en una fiesta infantil.

DÁMASO LÓPEZ

Dámaso López, alías "El Licenciado", saltó a la fama por un corrido compuesto en su honor por el cantante mexicano Gerardo Ortíz, pero su historia criminalicé va mas allá de una melodía. El sucesor del Chapo en el poder del Cártel de Sinaloa fue detenido en México y por la ley de extradición fue trasladado los Estados Unidos en 2018, aceptó colaborar con la DEA y su condena se redujo al punto que saldrá de prisión en 2032.