Alerta en Francia

Los VIDEOS más impresionantes que han dejado las protestas en Francia por muerte de Nahel

Las protestas en Francia están por cumplir una semana y todavía claman justicia por la muerte de Nahel a manos de un policia.
lunes, 3 de julio de 2023 · 13:49

Durante los últimos días las calles y avenidas de París han sido testigos de brutales protestas en Francia por parte de ciudadanos franceses e inmigrantes tras la muerte de un joven repartidor de 17 años de nombre Nahel, a manos de policías. Es por ello que hoy tenemos los videos más impresionantes que han dejado estos actos en la ciudad luz y las reacciones al rededor del mundo por el escándalo que sopesa en esta nación europea. 

Según la BBC, las protestas protestas en Francia se desataron luego de que se difundió un video en el que se muestra el momento exacto en el que policías ordenan a Nahel detenerse durante un control policial de rutina pero, ante la negativa del joven de 17 años por detenerse, abre fuego a quema ropa, lo que provocó la muerte del repartidor. Los hechos causaron tal indignación que se desataron impresionantes movimientos ciudadanos para protestar contra la brutalidad de la ley. 

 

Las declaraciones que recogió la BBC con la familia de Nahel, rechazan que los robos y saqueos sean en nombre del joven aunque los ciudadanos han hecho caso omiso. Las imágenes de los videos muestran las impresionantes protestas que se han desatado y acusan de racismo y brutalidad policiaca a las autoridades en Francia. Desde quema de vehículos hasta enfrentamientos con los policías por parte de los protestantes son el pan de cada día de la última semana en París. 

Una de las imágenes más impresionantes de la quinta noche Protestas en Francia por la muerte de Nahel, fue el ataque a la casa del alcalde de L’Haÿ-les-Roses, Vincent Jeanbrun, cuya mujer se encuentra herida tras el impacto de un coche ardiendo contra el domicilio donde se encontraba con sus hijos de 5 y 7 años.

Por su parte las autoridades francesas han informado que el policía que disparó y provocó la muerte de Nahel, fue puesto tras las rejas acusado de homicidio culposo, pero parece no ser suficiente para los ciudadanos pues, pese a que la detención se logró en las primeras horas de las protestas, estas han continuado por más de cinco días y que han quedado grabado en video que ya le dan la vuelta al mundo. 

Aunado a las protestas en Francia por el joven repartidor, ahora es la policía quien planea un paro de actividades en París para protestar por los actos en su contra tras la muerte de Nahel. Se informó que los ayuntamientos franceses harán un mitin en el que se rinden por falta de apoyo ante las brutales manifestaciones y el ataque a uno de los alcaldes de aquel país donde la tensión está al máximo. 

Más de