Juicio a ex presidentes

¿Enrique Peña Nieto a la cárcel? FGR lo señala por traición a la patria y otros crímenes

Enrique Peña Nieto fue presidente de México de 2012 a 2018
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:16

Enrique Peña Nieto fue el jefe de una banda criminal, participó en actos de cohecho, traición a la patria y tuvo un papel muy importante en el caso Odebrecht, parecieran acusaciones de un opositor; sin embargo, se trata de señalamientos reales que la propia Fiscalía General de la República hizo contra el ex presidente de México durante el sexenio 2012-2018. 

De acuerdo con el periódico Reforma, estos delitos fueron mencionados en la solicitud de orden de aprehensión contra el hombre "más poderoso" del sexenio; es decir, Luis Videgaray Caso ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Según escribe el periodista Abel Barajas, quien obtuvo acceso a la orden de aprehensión contra Videgaray, en el documento consideran a EPN como el autor mediato de "los delitos mencionados y los de carácter electoral". O sea que lo identifica como la mano que movió a los títeres

"Cometió los ilícitos utilizando como instrumento a Videgaray y a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex. 

Peña, se apartó del Estado de Derecho y utilizó el cargo para el que fue electo con el fin de delinquir. Con su actuar ilícito no sólo obtuvo beneficio personal sino procuró ‘también el beneficio de la empresa Odebrecht quien los había ya hecho objeto de cohecho, traicionando a la Patria con su mal desempeño’”.

AQUÍ la portada de Reforma

Portada de Reforma 

vbs