Toma nota

Ley seca: Alcaldías de la CDMX donde no habrá venta de alcohol este fin de semana ¡Toma nota!

Los infractores ante dicha medida, serán remitidos al juzgado cívico correspondiente para imponerse una sanción conforme a las leyes de Establecimientos Mercantiles, de Cultura Cívica y de Verificación Administrativa.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:54

Debido al alto número de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino implementó ley seca durantes los fines de semana. La medida es alternada cada siete días en 8 de las 16 alcaldías que integran la CDMX.

El fin de semana pasado, las alcaldías que tuvieron ley seca fueron Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Es fin de semana, del 11 al 13 de diciembre, las alcaldías que tendrán ley seca son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

La medida iniciará desde las 18 horas del viernes 11 de diciembre y finalizará a las 23:59 horas del 13 de diciembre. Durante este periodo queda prohibida venta de bebidas alcohólicas para establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos negocios que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, además se incluyó a los servicios a domicilio.

La ley Seca sólo queda exenta en restaurantes donde el consumo de bebidas alcohólicas sea en copeo con alimentos al interior de estos.

Los infractores ante dicha medida, serán remitidos al juzgado cívico correspondiente para imponerse una sanción conforme a las leyes de Establecimientos Mercantiles, de Cultura Cívica, de Verificación Administrativa, entre otras disposiciones vigentes.

La CDMX se encuentra en Semáforo Naranja, más cercano a Rojo, debido a la alta incidencia en los casos de contagios de Covid-19 que mantienen al límite los hospitales de la capital.

En el último reporte de la Ciudad de México se informó que hay en la capital del país 244,062 casos activos de Covid-19, y se han registrado 18,516 muertes.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a la población mantenerse en casa y no organizar, ni asistir a fiestas por la época decembrina. Además dio las siguientes medidas:

  • Si no tenemos nada verdaderamente importante, no salir a la calle. 
  • Si hay necesidad de salir, guarda la sana distancia. 
  • Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos. 
  • Estemos sólo los que habitamos en la misma casa. 
  • No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos. 
  • Si presentamos síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, habla de inmediato para recibir atención médica al 55 56 58 11 11 en la CDMX al 911 en todo el país. 
  • Si presentas síntomas, procura hacerte una prueba en los kioscos que se instalaron en todo el país. 
  • Acude pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano para atenderte, no te esperes, sobre todo si padeces enfermedades crónica como diabetes, hipertensión u obesidad. 
  • Dejemos los regalos de Navidad para otro momento, recuerda regala afecto, cariño, amor, no lo compres. 
  • Ampliarán el número de camas, equipos, doctores, enfermeras para que a nadie le falte atención médica y de calidad.

 

DBO

Más de