CDMX coronavirus

CDMX en alerta por COVID-19, anuncian CIERRES y RESTRICCIONES: aquí los HORARIOS

El COVID-19 afecta tanto a la CDMX que ahora ya anunciaron CIERRES y RESTRICCIONES, aquí todo lo que debes saber
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 12:15

La Ciudad de México anunció cierres para frenar el COVID-19 y dio a conocer nuevas medidas restrictivas, específicamente en el Centro Histórico. Será a partir del próximo lunes que las tiendas y comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas de lunes a sábado. 

En el caso del comercio en vía pública, la operatividad tendrá un mecanismo alternado de domingo a lunes y su cierre será desde las 16:00 horas. El titular de la Secretaría de Gobernación local, Alfonso Suárez del Real, informó que establecerán calles de acceso y salida para la zona, en los cuales colocarán filtros de dosificación de personas .

OJO, aquí los ACCESOS5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Calle Loreto y República Venezuela.

De SALIDA: Allende, Francisco I Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad desde Fray Servando Teresa de Mier, República de Argentina y Correo Mayor a República de Venezuela. 

CDMX no está en ROJO, sí en ALERTA 

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado urgente a los habitantes de la Ciudad de México por el incremento de contagios y hospitalizaciones, pero lo que más llamó la atención es que después de hacer especial énfasis en el color del semáforo epidemiológico, ahora dice que es intrascendente.

Lo que sí reconoció es que la velocidad de crecimiento de la pandemia es sumamente acelerada en la CDMX, esto debido a las fiestas, reuniones y medidas que se relajaron tras la reapertura de los centros comerciales, restaurantes, gimnasios, cines, etcétera. 

“El color es hasta cierto punto intrascendente, alerta por Covid 19, emergencia por Covid 19, ¿hay alguna duda? la pandemia está activa y de la actitud, el comportamiento que tengamos todas y todos, depende que la epidemia se acelere o se desacelere”, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

vbs