Covid-19

MAPA: revelan qué colonias usan menos el cubrebocas en CDMX

La Jefa de Gobierno, indicó que el semáforo naranja se mantendrá en la capital, hasta que haya se disminuyan lo más posibles los contagios
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:14

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer las colonia que tienen más cuidados sanitarios y las que menos, lo que incluye el uso de cubrebocas para prevenir el contagio de Covid-19.

Mediante su conferencia diaria para dar a conocer el semáforo epidemiológico de la capital, Sheinbaum mostró las colonias que han seguido las normas de protección y las que lo han hecho menos, con la finalidad de que haya una mejor información y protección para los ciudadanos.

Las alcaldías que más utilizan el cubrebocas son:

Granada, en Miguel Hidalgo (75%)

Barrio San Miguel, en Iztapalapa (73%)

Barrio Xaltocan, en Xochimilco (70%)

Paseos de Churubusco, en Iztapalapa (70%)

La Conchita, en Tláhuac (68%)

Mientras que las que menos lo utilizan, son las siguientes:

Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio, en Venustiano Carranza (9%)

Condesa, en Cuauhtémoc (9%)

Narvarte, en Benito Juárez (18%)

Del Carmen, en Coyoacán (19%)

Roma Norte, Cuauhtémoc (19%)

Granjas Coapa, en Tlalpan (20%)

CDMX continuará en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum, indicó este viernes que la capital permanecerá en semáforo naranja de reapertura por tercera semana consecutiva.

"La ciudad permanece en semáforo naranja, con las actividades ya establecidas previamente para iniciar, con el porcentaje dicho y las reglas sanitarias que habíamos establecido", precisó en conferencia de prensa.

Hasta el jueves, en México hay 282 mil 283 casos confirmados, de los cuales 29 mil 129 son activos, y 33 mil 526 decesos.