Covid-19

¿Cuántas personas habrá en el Grito de Independencia? Esto dijo AMLO

El presidente aseguró que se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios en caso de contar con asistentes
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:52

A pesar del alto número de contagios que se vive en México y en especial en la capital, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que habría Grito de Independencia el 15 de septiembre.

Sin embargo, el presidente no había especificado si habría asistentes, por lo que muchos cuestionaron si oportuno tener celebraciones de fiestas patrias ante la pandemia que se vive actualmente en México.

Sin embargo, el presidente aseguró que se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias y evitar contagios de contar con público el próximo 15 y 16 de septiembre.

El presidente indicó que lo que es una certeza es que ambos actos patrióticos anuales no serán como en el pasado, en donde participan miles de personas con la finalidad de cumplir con las medidas de salud y evitar contagios de coronavirus.

La propuesta

López Obrador dijo que se tiene pensado que a la Plaza de la Constitución sólo puedan asistir 500 personas para escuchar el Grito de Independencia, pues se viven tiempos de pandemia.

El presidente, propuso al comité organizador hacer un evento con 500 personas que mantengan la sana distancia y que cada uno aporte una antorcha para mostrar esperanza y que vendrán tiempos mejores para México y el mundo.

Además en el desfile militar se podría tener pocos contingentes contingentes y guardando la sana distancia, para evitar contagios entre personal de las Fuerzas Armadas.

López Obrador indicó que la ceremonia y el desfile no se suspenderán pues se trata de un evento histórico que recuerda una gesta heroica como la Independencia de México.

“Va haber Grito, va haber desfile… se va a cuidar la sana distancia”, dijo en conferencia el mandatario.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer el programa oficial para los Festejos Patrios, que por primera vez podrían ser sin sin público o con una cantidad reducida de asistentes.