Atención a la explicación

¿Cuándo pasará a semáforo amarillo la CDMX? Claudia Sheinbaum lo explica

Pese a que llevamos dos meses en semáforo naranja, no debemos relajar las medidas contra coronavirus
sábado, 15 de agosto de 2020 · 13:51

En la Ciudad de México, van ocho semanas en las que el semáforo de coronavirus se mantiene en naranja y la gran pregunta que ha surgido en la opinión pública y en la población ¿Cuándo se pasará a amarillo?

Y es una pregunta que se hacen quienes están a favor de un cambio y también los que están en contra. Pese a que el semáforo se mantiene en naranja, con el pasar de las semanas se han sumado actividades económicas a la reapertura, con la finalidad de reactivar la economía de la Ciudad. 

Entre las actividades que se han abierto recientemente se encuentra los cines, los cuales abrirán de manera paulatina y tiene permitido sólo un aforo del 30 por ciento, por lo que es necesario que quienes asistan respeten las indicaciones de distancia y ocupación. 

Respecto a una nueva transición en el semáforo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum se pronunció y explicó que "es difícil hacer una proyección de cuándo pasaremos a semáforo amarillo, esta semana ya no abriremos ninguna actividad para ver el impacto".

Esto podría generar cierta incertidumbre en las actividades económicas que aún no abren, sin embargo; la Jefa de Gobierno aseguró que aunque no se cambie el semáforo se seguirán abriendo poco a poco las actividades económicas. "Aunque sigamos en semáforo naranja, abriremos otras actividades", dijo. 

No hay que relajar medidas contra coronavirus

Pese a que llevamos dos meses en semáforo naranja, hay que recordar que no debemos relajar las medidas contra el coronavirus, pues esto podría traer una nueva hola de casos, lo que provocaría, no sólo más contagios y el cierre de las actividades que han abiertos, sino puede costar muchas vidas. Hasta el momento, en México ya van más de 55 mil víctimas de esta enfermedad.